8,000 Becas para Universitarios

¡Atención Universitarios! 8,000 becas para estudiantes por parte de PRONABEC.

El PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Estudiantil), dio a conocer el próximo lanzamiento de becas para estudiantes de universidades públicas en todo el país.

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de PRONABEC busca ayudar a la culminación de los estudios universitarios a estudiantes de universidades públicas. El ya conocido concurso para la obtención de la Beca Permanencia tendrá fecha de inscripción del 29 de mayo hasta el 30 de junio.

A través de este concurso serán 8,000 becas disponibles para aquellos estudiantes que tengan algunas dificultades económicas y que pongan en riesgo la culminación de su carrera.

Esta beca va dirigido a jóvenes estudiantes de 46 universidades públicas en todo el territorio peruano, que destaquen en su rendimiento académico  y se encuentren dentro del medio superior hacia los primeros puestos.

El apoyo económico de esta beca servirá para cubrir los gastos de alimentación, útiles de estudio, movilidad, etc. Este apoyo sería durante toda la etapa que le falta al estudiante para terminar con su carrera universitaria.

Requisitos para postular a la Beca Permanencia:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Ser estudiante en una universidad pública.
  • Haber culminado el primer ciclo con éxito para estar cursando el segundo ciclo o antepenúltimo ciclo de la carrera.
  • Tener un buen rendimiento académico, ubicarse del medio superior hacia los primeros puestos.
  • No hay límite de edad.

A continuación se les dejará la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Estudiantil (PRONABEC), para que los estudiantes de universidades públicas puedan participar de dicho concurso, teniendo en cuenta que documentos se deben de presentar para poder ser parte de este del programa.

No olvidar que la fecha máxima para la inscripción es del 29 de mayo hasta el 30 de junio del presente año.

https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanenci
Subir