Presidente del congreso negó haber beneficiado a sus hermanos y madre en contrataciones con el Estado Peruano

El recientemente juramentado como nuevo Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, afirmó en Punto Final, que no tuvo injerencia en las contrataciones de sus familiares con el Estado Peruano.

En un reportaje de Punto Final, se revela que la madre y los hermanos del titular del Congreso recibieron contratos de parte del gobierno entre el 2011 y 2016; en este periodo, Manuel Merino de Lama ejercía como congresista.

Esta presunta violación a La ley de contrataciones del Estado no pasó por alto ante la prensa de investigación, puesto que estipulado está en La Ley: que cualquier funcionario o familiar no puede hacer contrataciones durante el periodo de cargo y hasta 12 meses luego; sin embargo, familiares del entonces congresista recibieron más de S/ 200 mil por servicios y contratos.

Las contrataciones de los hermanos y la madre de Merino, se hicieron por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, La Municipalidad de Ramón Castilla, La Municipalidad Provincial de Morropón, La Municipalidad Provincial de Matanza, La Municipalidad de Tallán, así como contratos de proveedores directos del Estado y por brindar servicios a instituciones públicas.

Consultado por el tema, Merino afirmó que no tuvo implicancia en las contrataciones, puesto que su madre y hermana habían contratado con el Estado desde años anteriores y los contratos se alargaron, hecho que lo convierte en “legal”, según Merino.

También indicó que este hecho fue investigado y posteriormente archivado por el Ministerio Público.

Y concluyó diciendo que prefiere brindar las declaraciones respectivas porque podía dejar en entrever un hecho así; “vengo de una familia decente, con ética y moral” remarcó.

Subir