Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bono Agrario 2022, LINK: ¿Cómo cobrar los 350 soles del subsidio?

El Midagri manifestó que existe nueva fecha para cobrar el Bono Agrario Wanuchay 2022.

Bono Agrario 2022, LINK: ¿Cómo cobrar los 350 soles del subsidio?
Busco Laborar

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comunico que existe nueva fecha para cobrar el Bono Wanuchay 2022. Este subsidio fue entregado a los agricultores que se vieron afectados por el alza de precios de los fertilizantes y la escasez de este mismo producto.

¿Hasta cuando cobrar los 350 soles?

Los pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas podrán cobrar el Bono Wanuchay 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 que es la fecha limite de realizar el cobro.

Para consultar si fuiste uno de los beneficiarios de este subsidio, debes ingresar al portal web de la pagina del Midagri e ingresar tu número de DNI.

¿Qué requisitos se debe cumplir para acceder al Bono Agrario 2022?

Para cobrar el subsidio del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) solo necesitas cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Conducir menos de 2 hectáreas.
  • No haber sido beneficiarios del subsidio Yanapay Perú de S/ 350 soles.

¿Qué es el fertiabono 2022?

Por otra parte, el Midagri autorizó la entrega de un nuevo susidio para comprar fertilizantes denominado Fertiabono 2022. Este nuevo subsidio del estado peruano también va dirigido a los agricultores.

Es otro subsidio con diferente monto de cobro al Bono Wanuchay 2022, este subsidio al igual que el Wanuchay esta dirigido para la compra de fertilizantes pero abarca a mas agricultores beneficiarios que conduzcan menos de 10 hectáreas.

¿Cuándo se podrá cobrar el Fertiabono?

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció ayer que a partir del 16 de setiembre comenzará el pago del apoyo monetario individual Fertiabono a los pequeños productores de hasta 10 hectáreas, y que utilicen fertilizantes sintéticos en sus cultivos (nitrógeno, potasio y fósforo - NPK).

Este subsidio se podrá cobrar hasta el 30 de Junio del 2023 y beneficiara a 370,000 productores.

Go up