Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bono Alimentario 2022: Formas de pago para recibir los 270 soles

Este apoyo económico está dirigido a las familias más vulnerables que son afectadas, en gran manera, por el alza de precios de productos.

Bono Alimentario 2022: Formas de pago para recibir los 270 soles
Busco Laborar

Este apoyo económico está dirigido a las familias más vulnerables que son afectadas, en gran manera, por el alza de precios de productos de la canas básica familiar.

Para elegir a los nuevos beneficiarios del Bono Alimentario, el Midis ha establecido 2 formas de pago para que los ciudadanos puedan cobrar los S/ 270 soles que el Estado peruano desembolsará.

¿Cómo puedo ser beneficiario del Bono Alimentario 2022?

El Gobierno Peruano ha resuelto que 6 millones de peruanos se encuentran en situación de vulnerabilidad y por ende puedan ser beneficiarios de el nuevo subsidio que les ayudará a mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios en los productos de la canasta básica familiar.

El Bono Alimentario 2022 se entregara en 2 grupos y/o padrones tomando en cuenta la clasificación económica de los hogares proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

¿Cuáles son los grupos de beneficiarios del Bono Alimentario 2022?

El primer grupo de beneficiarios son las familias usuarias de los programas sociales Juntos (S/ 200), Pensión 65 (S/ 250) y Contigo (S/ 300) y que ya se vienen abonando este subsidio extraordinario desde el pasado 15 de septiembre a sus cuentas del Banco de la Nación.

Mientras que la lista de beneficiarios del segundo grupo se tomara en cuenta la clasificación económica de los hogares proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). La fecha de cobro para el segundo grupo se estaría realizando el los próximos días de septiembre 2022.

¿Cuál es el link de consulta?

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) no ha establecido una página de consulta oficial por lo que los usuarios aún no pueden visualizar si serán beneficiarios de este nuevo subsidio. Así que no caigas en links sospechosos que pueden robarte la información.

Go up