Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bono alimentario: ¿Cómo saber si pertenezco al segundo grupo de beneficiarios? 

Conoce si eres parte de los beneficiarios del segundo grupo para el cobro del bono alimentario de 270 soles. 

Bono alimentario 2022: ¿cómo saber si pertenezco al segundo grupo de beneficiarios? 
Bono alimentario 2022: ¿cómo saber si pertenezco al segundo grupo de beneficiarios? 
Busco Laborar

El Bono Alimentario es un subsidio monetario que entrega el Gobierno del Perú a las personas más vulnerables. El cual ya se empezó a entregar a un primer grupo, pero todavía falta que se indique los que corresponden al segundo grupo. 

¿Cómo saber si te encuentras en el segundo grupo? 

Actualmente no existe un enlace para saber ese dato, pero actualmente el Midis se encuentra actualizando el padrón para poder determinar si los beneficiarios. Es importante resaltar que en esta etapa las personas elegidas para recibir el bono van a poder cobrarlo en varios bancos. 

Pero según han afirmado los voceros del Ejecutivo, el pago de los 270 soles se llevará a cabo a inicios de setiembre para el segundo grupo de beneficiarios. Sin embargo, todo depende del avance en el proceso de construcción del padrón. 

¿Cómo saber si recibiré los 270 soles de este subsidio? 

Como ya se indicó, el padrón aún no está terminado y, por ende, no existe un link para verificar si perteneces a él. Sin embargo, de acuerdo al reglamento operativo, el Midis deberá tener lista esta relación de beneficiarios, en máximo 30 días calendario (contando desde fines de julio) y se someterá a aprobación del Ejecutivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up