Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bono Alimentario: ¿Ya hay un link de consulta para saber si eres beneficiario?  

Bono Alimentario: ¿Ya hay un link de consulta para saber si eres beneficiario?  
Bono Alimentario: ¿Ya hay un link de consulta para saber si eres beneficiario?  
Busco Laborar

El Ejecutivo entrega un subsidio económico a la población vulnerable, por el aumento del precio en la canasta básica.  

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó con la primera entrega del nuevo Bono Alimentario 2022. 

La entrega del Bono Alimentario 2022 empezó el 15 de agosto para los programas sociales. Los primeros usuarios fueron los integrantes de Pensión 65, luego se sumarán los de Juntos y Contigo, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis). 

¿Existe link oficial? 

El Midis anunció que el Gobierno se encuentra trabajando en la lista de beneficiarios de la segunda parte del Bono alimentario 2022. Por lo tanto, aún no existe plataforma oficial del Bono Alimentario 2022 ni link para consultar si eres beneficiario de los S/ 270. 

“A partir de principios de setiembre vamos a llegar a más de 6 millones de personas con el bono alimentario. En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, dijo Julio Demartini Montes, Director General de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Midis. 

Lo que sí se sabe es que este grupo de beneficiarios podrán cobrar su subsidio hasta el 30 de abril de 2023. Además, el Midis recordó a los ciudadanos que cualquier información oficial se brindará a través de sus caneles de comunicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up