Noticias de Perú

Bono Electricidad septiembre 2022: ¿Cuánto será el bono y para quiénes aplica?

El MEF presentó el pasado viernes 9 el Plan Impulso Perú, incluye medidas que implican subsidios que otorgará el Gobierno en 2022.

Bono Electricidad septiembre 2022: ¿Cuánto será el bono y para quiénes aplica?
Busco Laborar

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó el pasado viernes 9 de septiembre el Plan Impulso Perú. Este incluye medidas que implican subsidios que otorgará el Estado Peruano a partir de estos últimos meses del 2022, entre ellos se tienen en cuenta coberturas al GLP para uso doméstico, la tarifa eléctrica y el transporte urbano.

¿Qué es el Bono Electricidad 2022?

Según el plan Impulso Perú, el bono electricidad 2022 está destinado a la implementación de para las familias de menores ingresos. Se espera que el grupo de beneficiarios alcance alrededor de 20
millones de personas (equivalente a 5 millones de hogares).

En ese sentido, se aplicará un subsidio, con un costo al gobierno de S/ 150 millones de soles, a las tarifas de electricidad, dirigido a los hogares vulnerables. Tal como lo habíamos mencionado. (Adelanto por 3 meses de beneficios Ley 31429).

Aun no existe la fecha de cobro de este subsidio extraordinario pero el gobierno estimo hasta el 22 de septiembre 2022 como plazo máximo para aprobar el bono.

¿Qué es el bono para reducir pasajes?

El Bono para la reducción de pasajes también esta implementado en el Plan Impulso Perú que presento el gobierno. Esta medida reducirá S/1 sol por viaje (Ida y Vuelta).

El subsidio va dirigido al transporte urbano para rutas concesionadas y autorizadas como el Metropolitano y será entregado por 3 meses.

Este bono tendrá una inversión de S/ 160 millones de soles, aún no hay fecha de implementación de este subsidio pero el gobierno al igual que el bono electricidad 2022 también dio un plazo de aprobación hasta el 22 de septiembre.

¿De qué trata el Bono balón de gas 2022?

El Bono balón de gas 2022 es nada más y nada menos que el vale de descuento que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 25 soles. Este monto anteriormente era de 20 soles, pero el Gobierno decidió incrementar 5 soles más ante el constante aumento de los precios del balón de gas.

El estado peruano ampliará la vigencia del incremento del vale FISE a S/ 25 soles hasta el 31 de diciembre de 2022.

Go up