Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bono Mi Juntos 2022: Consulta si eres beneficiario del primer Bono Alimentario

El Gobierno ha destinado la entrega de un nuevo bono extraordinario de 200 soles para los beneficiarios del Programa Juntos.

Bono Mi Juntos 2022: Consulta si eres beneficiario del primer Bono Alimentario
Busco Laborar

El Programa nacional de apoyo directo a los más pobres (Bono Mi Juntos) es el programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) de Perú, que inició sus operaciones en 2005. El apoyo monetario del Bono Mi Juntos es de S/ 200 soles. Desde el 15 de agosto del 2022, el gobierno viene pagando un bono adicional (Bono Alimentario) a los usuarios de los programas sociales. Estos son de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Qué es el Bono Alimentario?

Este subsidio es un apoyo monetario a las familias que se han visto afectadas por el alza de precios en algunos alimentos de la canasta básica familiar y que busca mitigar dichos gastos en el impacto de la economía de los peruanos.

El Bono Alimentario se entregara en 2 grupos y/o padrones tomando en cuenta la clasificación económica de los hogares proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El Midis detalló que, dentro del primer grupo del bono alimentario 2022, se está entregando un bono extraordinario de S/ 200 soles a beneficiarios del Programa Juntos, de S/ 250 a usuarios de Pensión 65 y de S/ 300 a Contigo.

¿Cómo cobrar los 200 soles del Bono Mi Juntos 2022 ?

Las familias afiliadas al Programa Juntos podrá retirar el abono de su subvención extraordinaria de 200 soles utilizando sus tarjetas de débito del Banco de la Nación, tanto en cajeros automáticos como en agentes.

Para consultar si estas afiliado al Programa Juntos, deberás ingresar a su pagina web en el siguiente enlace.

¿Qué requisitos se tiene que cumplir para inscribirse a Mi Juntos 2022?

Para poder inscribirse al programa Mi Juntos 2022 es necesario:

  • Residir en un distrito que presente una incidencia de pobreza mayor al 40%.
  • Calificar en la condición socioeconómica de pobre, la cual es emitida por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • El hogar debe contar con al menos un miembro objetivo: gestante, niño o adolescente hasta que culmine la educación secundaria o cumpla 19 años, lo que ocurra primero.

Go up