Bono para pasajes 2022: ¿De cuanto es el subsidio?

El MEF presentó el pasado viernes 9 el Plan Impulso Perú, incluye medidas que implican subsidios que otorgará el Gobierno en 2022.

Bono para pasajes 2022: ¿De cuanto es el subsidio?

El pasado viernes 9 de septiembre 2022 el MEF presento el plan Impulso Perú. Este plan incluye medidas que implican subsidios que otorgará el estado peruano a partir de estos últimos meses del 2022, entre ellos se tienen en cuenta el Bono Balón de Gas, Bono Electricidad y el Bono para pasajes.

¿De cuanto será el descuento del bono para pasajes 2022?

El bono para pasajes 2022 forma parte del plan Impulso Perú. Esta medida reducirá S/ 1 el costo del pasaje por viaje (ida y vuelta). Es decir, por cada tramo costará S/ 0,50 menos. Regirá desde noviembre por un lapso de tres meses.

El subsidio va dirigido al transporte urbano para rutas concesionadas y autorizadas de Lima Metropolitana y Callao, como el Metropolitano. Este bono tendrá una inversión de S/ 160 millones de soles.

¿Qué es el bono electricidad 2022?

Según el plan Impulso Perú, el subsidio estará dirigido a las familias de menos ingresos y beneficiara a 5 millones de hogares. En ese sentido, se aplicará un subsidio, con un costo al gobierno de S/ 150 millones de soles, a las tarifas de electricidad, dirigido a los hogares vulnerables. Tal como lo habíamos mencionado. (Adelanto por 3 meses de beneficios Ley 31429).

Este apoyo económico se dará a partir de octubre del 2022, pero aún no existe algún link oficial para consultar si tu hogar es beneficiario.

¿De qué trata el Bono balón de gas 2022?

El Bono balón de gas 2022 es nada más y nada menos que el vale de descuento que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 25 soles. Este monto anteriormente era de 20 soles, pero el Gobierno decidió incrementar 5 soles más ante el constante aumento de los precios del balón de gas.

El estado peruano ampliará la vigencia del incremento del vale FISE de S/ 25 soles hasta el 31 de diciembre de 2022.

Subir