Bono Yanapay septiembre 2022, link: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
Noticias de Perú

Bono Yanapay 2022 s/350 : Todo sobre su segunda entrega 

Conoce todos los detalles sobre la posible segunda entrega de este subsidio para familias vulnerables. 

Bono Yanapay Perú 2022: todo sobre su segunda entrega 
Bono Yanapay Perú 2022: todo sobre su segunda entrega 
Busco Laborar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se viene trabajando en la elaboración de un reglamento para la entrega de uno de los subsidios más populares en el Perú, el Bono Yanapay 2022.  

Dina Boluarte, señaló que el subsidio beneficiará a más de un millón y medio de peruanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.La titular del Midis, anunció que presentaría la reglamentación del “bono Yanapay 2022″ al Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días, y que esta medida se ejecutará en el marco de la Ley N°31538. 

No obstante, hasta el momento no se han dado mayores detalles oficiales sobre cuándo sería la entrega del subsidio o cuánto es la cantidad de dinero destinado a las familias beneficiadas. 

¿Cómo saber si podre acceder a este bono? 

Según se conoce hasta el momento, el Bono Yanapay 2022 estará dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que han visto sus vidas afectadas por el alza de precios de la canasta básica familiar, producto de las diversas situaciones sociales que enfrenta el país y el mundo. 

En la primera entrega del bono, que se dio en la segunda mitad de 2021, los requisitos para recibirlo eran los siguientes: 

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). 
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo. 
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. 
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar. 

El Bono Yanapay 2022 no será para todos, sino para quienes realmente lo necesitan. Sobre ello, el Midis viene desarrollando el fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh), a través de la actualización del Registro Nacional de Hogares, a fin de identificar al público objetivo que debe ser atendido en un 100 % al 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up