Bono Yanapay septiembre 2022, link: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
Noticias de Perú

Bono Yanapay de s/350: Esto se sabe sobre la segunda entrega del subsidio 

Programa Juntos Perú, Contigo, Pensión 65 fueron los primeros en línea para los bonos del gobierno, conoce cuando llegará el bono alimentario 2022.  

Bono Yanapay 2022: Esto se sabe sobre la segunda entrega del subsidio 
Bono Yanapay 2022: Esto se sabe sobre la segunda entrega del subsidio 
Busco Laborar

Se ha dado a conocer que el presente mes de setiembre 2022 sería el mes oficial para la creación del programa de verificación a beneficiarios del Bono Alimentario 2022 y el inicio de la subvención. De acuerdo a Julio Demartini Montes que es el encargado de la dirección general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

La metodología que estaría utilizando el actual gobierno de Pedro Castillo, sería de acuerdo a la Ley N°31538 la cual señala en el artículo 21: “financiar el otorgamiento de la subvención adicional extraordinaria a favor de los usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria–PENSIÓN 65 y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO” https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-aprueba-creditos-suplementarios-para-el-financiamien-ley-n-31538-2090953-1/   

Esta estructura que tiene la Ley N°31538 sería la formación de los aumentos e inversiones que esta realizando el gobierno en todas las entidades, la cual ha integrado los bonos a los programas del sector vulnerable y los bonos para las familias en situación de pobreza. Siendo así que:  

  • Primera subvención: programas del gobierno Juntos, Pensión 65 y contigo que iniciaron el 15 de agosto a nivel nacional.   
  • Segunda subvención: Bono alimentario 2022 para personas en extrema pobreza y pobres excluyendo a los beneficiarios de los programas.  

Existirá una nueva estadística del MIDIS, el cual actualizará los datos de la población para que los mas de 6 millones que se beneficiaran no sean peruanos con beneficios del gobierno o tengan un sueldo superior de 3 000 soles.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up