Bono Yanapay septiembre 2022, link: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
Noticias de Perú

Bono Yanapay s/700: ¿Qué se sabe sobre la nueva entrega de este subsidio? 

Conoce si aun puedes realizar el cobro de este subsidio y que se anuncio sobre nueva entrega. 

Bono Yanapay 2022: ¿Qué se sabe sobre la nueva entrega de este subsidio? 
Bono Yanapay 2022: ¿Qué se sabe sobre la nueva entrega de este subsidio? 
Busco Laborar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se viene trabajando en la elaboración de un reglamento para la entrega de uno de los subsidios más populares en el Perú, el Bono Yanapay 2022.   

¿Qué se sabe sobre la nueva entrega de este subsidio? 

La titular del Midis, Dina Boluarte, señaló a inicios de agosto que el Ejecutivo está trabajando en la entrega de un segundo Bono Yanapay 2022 para un millón y medio de personas. 

Ademas indico que a diferencia del primer Bono Yanapay, este pago no será para todos, pues solo se incluirá a la población más vulnerable. De ahí que el Midis está implementando nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh). 

De cualquier forma, puede que se tomen en cuenta algunos de los requisitos que se establecieron para la primera entrega: Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo; no estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes, y tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar. 

¿Aún puedo cobrar este subsidio? 

El 30 de junio fue la fecha límite para cobrar el Bono Yanapay 2022 de 350 soles por persona y hasta 700 soles por familia. Sin embargo, cobrar el beneficio en septiembre. 

No obstante solo pueden hacerlo las personas beneficiarias con Cuenta DNI en Banco de la Nación y pueden realizarlo en cualquier momento del año debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorro generada por la entidad bancaria del Estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up