Bono Yanapay septiembre 2022, link: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
Noticias de Perú

Bono Yanapay s/ 350 2022: Todo sobre su segunda entrega  

Conoce cuales son los detalles sobre la segunda entrega del Bono yanapay. 

Bono Yanapay 2022:Todo sobre su segunda entrega  
Bono Yanapay 2022:Todo sobre su segunda entrega  
Busco Laborar

Se ha dado a conocer que el presente mes de setiembre 2022 sería el mes oficial para la creación del programa de verificación a beneficiarios del Bono Alimentario 2022 y el inicio de la subvención.  

De acuerdo a Julio Demartini Montes que es el encargado de la dirección general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

La metodología que estaría utilizando el actual gobierno de Pedro Castillo, sería de acuerdo a la Ley N°31538 la cual señala en el artículo 21: “financiar el otorgamiento de la subvención adicional extraordinaria a favor de los usuarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria–PENSIÓN 65 y del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO”  

Esta estructura que tiene la Ley N°31538 sería la formación de los aumentos e inversiones que esta realizando el gobierno en todas las entidades, la cual ha integrado los bonos a los programas del sector vulnerable y los bonos para las familias en situación de pobreza. Siendo así que:  

  • Primera subvención: programas del gobierno Juntos, Pensión 65 y contigo que iniciaron el 15 de agosto a nivel nacional.   
  • Segunda subvención: Bono alimentario 2022 para personas en extrema pobreza y pobres excluyendo a los beneficiarios de los programas.  

Existirá una nueva estadística del MIDIS, el cual actualizará los datos de la población para que los mas de 6 millones que se beneficiaran no sean peruanos con beneficios del gobierno o tengan un sueldo superior de 3 000 soles.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up