Bono Yanapay septiembre 2022, link: ¿Cómo cobrar los 350 soles?
Noticias de Perú

Bono Yanapay septiembre 2022: ¿Habrá una nueva entrega?

Conoce si habrá una nueva entrega del Bono Yanapay 2022.

Bono Yanapay septiembre 2022: ¿Habrá una nueva entrega?
Busco Laborar

El Bono Yanapay llegó a más de 12 millones de ciudadanos en situación vulnerable debido a la pandemia de el Covid-19. Se pagó desde el 2020 hasta el 30 de junio de 2022, después de más de un año de entregas.

Sin embargo, a pesar de que la fecha de pago se extendió más de una vez, muchos beneficiarios se quedaron sin cobrar el Bono Yanapay y ahora se preguntan si hay alguna forma de cobrarlo. Otros piden información sobre una posible segunda entrega.

¿Cómo cobrar el primer Bono Yanapay de 350 soles?

Actualmente, el Bono Yanapay ya no se puede cobrar mediante el deposito a tu cuenta bancaria ya que este venció el en Junio 2022 y al mismo tiempo el link de consulta expiro ese mismo día. Pero hay una manera de aun poder cobrar el bono, solo las personas que lograron crearse una cuenta DNI en el Banco de la Nacían son los personas afortunadas de aun cobrar el subsidio. Esto debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorros.

Esto si debieron crear la cuenta DNI antes de expirar la fecha del 30 de junio.

¿Habrá una nueva entrega del Bono Yanapay 2022?

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que sí se está coordinando un nuevo subsidio para este año.

Sin embargo, no hay detalles exactos sobre el monto y fecha de pago. Lo único que se sabe es que será bastante focalizado gracias al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y podría pagarse en septiembre.

A este nuevo subsidio se le relaciona al Bono Alimentario que otorgara el gobierno peruano.

Go up