Bonos Septiembre 2022, Link: Consulta con DNI Bono Alimentario, Yanapay y Wanuchay
Noticias de Perú

Bonos septiembre 2022: ¿Qué subsidios puedo cobrar este mes?

Conoce que bonos puedes cobrar aun en este mes de septiembre 2022.

Bonos septiembre 2022: ¿Qué subsidios puedo cobrar este mes?
Busco Laborar

El gobierno peruano durante estos años ha estado brindando diferentes bonos tales como el Bono Yanapay, Alimentario y Wanuchay. Estos subsidios fueron creados para la población que se vio afectada a causa de la pandemia covid-19. Algunos subsidios ya vencieron el plazo de cobro pero otros aun están habilitados para cobrar en este mes de septiembre 2022.

¿Cuáles son los bonos que se podrán cobrar este mes de septiembre?

Los subsidios económicos que aun se puede cobrar en el mes de septiembre son el Bono Alimentario y el Bono Wanuchay. Estos bonos fueron creados para mitigar algunos gastos de la población que se vio afectada en su economía a causa de la pandemia covid-19.

Bono Alimentario septiembre 2022

Este subsidio se entregara en 2 partes o grupos. El primer grupo de beneficiarios está conformado por los programas sociales Juntos (S/200), Pensión 65 (S/250) y Contigo (S/300) y se viene cobrando desde el 15 de agosto.

En el caso del segundo grupo, este recibirá S/270 a inicios de septiembre de 2022. Dirigido a las personas que estén registradas y clasificadas en situación de pobreza en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Bono Wanuchay septiembre 2022

Este bono se pagará a los agricultores para que hagan frente al alza de precios y escases de los fertilizantes debido al conflicto armado que ocurre en Europa entre Rusia y Ucrania.

Serán beneficiarios los trabajadores que:

  • Estén registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, creado por la Quinta Disposición Complementaria Final del Ley N° 30987.
  • Conduzcan una superficie total cultivada de menos de 2 hectáreas.
  • Cultiven los productos priorizados por el Midagri según el anexo que forma parte integrante del presente Decreto de Urgencia.
  • No se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
  • No hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles.

Para saber si eres beneficiario del Bono Wanuchay, el su portal web oficial.

Go up