Nuevo Bono Yanapay 2022 de s/350 o s/700: ¿Cuándo sale? 
Noticias de Perú

Calendario cívico escolar 2022: ¿Cuáles son las fechas conmemorativas de septiembre?

Calendario cívico escolar 2022
Calendario cívico escolar 2022
Busco Laborar

En este mes, hay varias fechas que pueden pasar desapercibidas, pero no les quita su total importancia. 

1.º de septiembre: Día del Árbol: 

El 01 de septiembre se conmemora el DÍA DEL ÁRBOL, teniendo esta fecha como gran oportunidad para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales. Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol".  

7 de septiembre: Día de los derechos cívicos de la mujer peruana: 

En septiembre de 1955, durante el gobierno del general Manual A. Odría, se promulgó la Ley No. 12391 que daba el total derecho de ciudadanía a la mujer peruana. Fue una reivindicación de los derechos de la mujer luego de la marginación amparada en la Constitución de 1933.  Esto incluía su derecho fundamental al voto político. 

2.º domingo de septiembre: Día de la Familia 

Esto se celebra hace ya 28 años, una fecha muy importante que cobró mucho más valor con la problemática de la pandemia en nuestro país. La intención de la creación de este día, es incentivar la unión familiar y educación en casa. Este día se creó en el gobierno de Fernando Belaúnde Terry en 1982. 

23 de septiembre: Día de la Aviación Civil en Perú. 

En Perú, cada 23 de septiembre, se celebra el día de la Aviación Civil, en conmemoración a Jorge Chavez Dartnell, el cual, fue la primera persona y el primer peruano en cruzar los Alpes entre Suiza e Italia en 1910, a bordo de un monoplano Bleriot. 

Luego de varios retrasos a causa del clima, logró despegar desde Ried Brig en Suiza. Después de 51 minutos de arduo vuelo, arribó a Domodossola, en Italia. Sin embargo, su monoplano no soportó el reto y sus alas se rompieron por los fuertes vientos, ocasionando que cayera en picada. No sufrió heridas graves, pero al pasar de los días su condición se agravó y falleció. 

El peruano logró otros varios acontecimientos en la aviación mundial, convirtiéndose en el héroe de la Fuerza Área del Perú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up