Cómo entrevistar a empleados potenciales

Cómo entrevistar a empleados potenciales

¿Quiere consejos para una entrevista de trabajo que lo ayuden a seleccionar a los empleados más calificados?
La entrevista de trabajo es un factor poderoso en el proceso de selección de empleados en la mayoría de las organizaciones. Si bien es posible que no merezca toda la atención que recibe, la entrevista sigue siendo extremadamente importante.

La verificación de antecedentes y las referencias de verificación también son factores clave en sus decisiones de contratación. Con suerte, ha agregado estos controles de información objetiva a su arsenal de contratación. Las tendencias recientes se están moviendo hacia favorecer los puntajes de los exámenes y otros medios imparciales de evaluación en la selección de empleados, pero la mayoría de las empresas aún confían en una buena entrevista de trabajo pasada de moda.

La entrevista de trabajo sigue siendo su herramienta clave para evaluar el ajuste cultural del candidato. También es la herramienta que puede utilizar para conocer a sus candidatos de manera más personal. El proceso de entrevista también ayuda a otros empleados a conocer al candidato.

La inclusión de compañeros de trabajo potenciales adicionales en el proceso de entrevista y selección ayuda a los nuevos compañeros de trabajo a poseer y sentir cierta responsabilidad por el éxito del nuevo empleado cuando se unen a su organización.

Te Puede Interesar   consejos para ser feliz en el trabajo

Cómo seleccionar candidatos para la entrevista de trabajo

Su punto de partida, antes de programar una entrevista de trabajo con un candidato, es revisar la carta de presentación y el currículum de cada candidato.

Cuando se enfrenta a entre 100 y 200 candidatos, es importante utilizar herramientas que separen a los grandes candidatos de los muchos. Esto lo ayudará a seleccionar los mejores candidatos para la entrevista de trabajo. También lo ayudarán a preparar su lista de preguntas para usar para llamar por teléfono a los candidatos y luego preguntar durante sus entrevistas de trabajo en el sitio o en línea.

Candidatos de la pantalla del teléfono antes de una entrevista de trabajo

La entrevista telefónica ahorra tiempo a los empleados y elimina a los candidatos poco probables. Si bien querrá desarrollar una entrevista de trabajo personalizada con preguntas personalizadas para cada puesto, este paso ayuda a reducir sus perspectivas.

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

El equipo de entrevista fue seleccionado en su reunión de planificación de reclutamiento anterior, por lo que los entrevistadores han tenido tiempo de prepararse. Deberá utilizar la lista de cualidades, habilidades, conocimientos y experiencia que desarrolló para el proceso de selección de currículums.

Use esta lista para asegurarse de que cada entrevistador comprenda su papel en la evaluación del candidato. Revise también las preguntas de cada entrevistador para asegurarse de que las preguntas de la entrevista seleccionadas obtengan la información necesaria.

Preguntas de entrevista de trabajo ilegal

Haga preguntas de entrevistas legales que iluminen las fortalezas y debilidades del candidato para determinar el ajuste laboral. Evite las preguntas de entrevista ilegal y las prácticas de entrevista que podrían hacer de su empresa el objetivo de una demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU.

Te Puede Interesar   las preguntas más comunes de la entrevista de trabajo

Mantenga una entrevista de trabajo conductual con cada candidato

Durante la entrevista de trabajo, ayude al candidato a demostrar sus conocimientos, habilidades y experiencia. Comience con una pequeña charla y haga varias preguntas fáciles hasta que el candidato parezca relajado. Luego realice una entrevista de comportamiento .

Una entrevista de comportamiento es la mejor herramienta que tiene para identificar a los candidatos que tienen los rasgos de comportamiento y las características que ha seleccionado según sea necesario para el éxito en un trabajo en particular.

Además, las preguntas de la entrevista conductual le piden al candidato que identifique instancias específicas en las que se exhibió un comportamiento particular en el pasado. En las mejores entrevistas basadas en el comportamiento, el candidato desconoce el comportamiento que el entrevistador está verificando. Este es un enfoque mucho mejor para conocer a su candidato que pedirle al individuo que mire una bola de cristal y prediga un comportamiento futuro probable.

Además de las respuestas verbales del candidato durante la entrevista de trabajo, también querrá notar toda la interacción no verbal.

Evaluar candidatos después de la entrevista de trabajo

Proporcione un formato estándar para que cada entrevistador lo use para evaluar a cada candidato después de la entrevista. Debe tener varios candidatos a los que querrá solicitar una segunda o incluso una tercera entrevista de trabajo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *