Cómo prepararse si está renunciando

Cómo prepararse si está renunciando

Mantenlo en secreto

No comience a decirle a sus compañeros de trabajo que está pensando en irse hasta que haya firmado una oferta de empleo de su nuevo empleador o se haya comprometido de alguna otra manera con su decisión de irse.

La mayoría de las personas son muy rápidas en notar cambios sutiles en su comportamiento y pueden difundir rumores que pueden filtrarse a la administración antes de que esté listo y cree una situación incómoda. Además, sería vergonzoso si su plan para irse no se materializa, o incluso podría perder su trabajo actual.

¿Has oído rumores de reestructuración?

Si corre el riesgo de ser despedido, comience a prepararse tan pronto como reciba la confirmación de una fuente creíble (no solo del rumor). Es posible que desee comenzar su búsqueda de un nuevo trabajo antes de recibir la palabra oficial de que ha sido despedido, por si acaso.

Revise su contrato de trabajo

Algunos contratos de trabajo contienen cláusulas que sobreviven después de la terminación y pueden restringir lo que puede hacer después de dejar su trabajo actual. La confidencialidad, la protección de la propiedad intelectual, la no competencia y la no solicitud de personal o cláusulas de clientes son cada vez más comunes.

Si tiene alguna pregunta sobre lo que puede y no puede hacer, haga que un abogado o alguien con experiencia relevante revise su contrato. Pedirle a un abogado puede ser una forma costosa de obtener asesoramiento, pero es un consejo que podría ahorrarle mucho dinero y dolores de cabeza en el futuro.

Si elige irse, entonces el método habitual es avisar a su empleador con dos semanas de anticipación. Sin embargo, su empresa puede tener su propia política que debe describirse en su contrato de trabajo.

Te Puede Interesar   Se Necesita Auxiliares de Embalaje

Prepárese para una salida profesional.

Haz tu mejor esfuerzo para terminar todas tus tareas principales y preparar un informe detallado de progreso para quien llene tus zapatos.

Dejar una buena nota con los compañeros de trabajo le servirá bien. El mercado laboral está tan conectado ahora que es probable que se encuentren nuevamente en el futuro. Siempre intenta dejar una buena impresión.

Prepárate para un tramo sin ingresos

Asegúrese de tener un buen plan que lo llevará a través del período entre dejar su trabajo actual y comenzar su nuevo trabajo. Siempre hay cuentas por pagar.

Prepararse para esto puede implicar clasificar su seguro, recortar gastos y ahorrar dinero , o buscar apoyo financiero temporal de familiares o amigos.

Renuncia

Programe una reunión con recursos humanos para informarles sobre su decisión. Puede optar por presentarles una renuncia por escrito. Si elige escribir una carta, manténgala estrictamente profesional. No tiene que ofrecer sus razones para irse.

Sea sincero y cortés, y mantenga una actitud profesional durante toda la conversación. Discuta un breve plan de transición y ofrezca ayuda durante el período de transición.

También puede optar por solicitar una carta de referencia. De hecho, esta es una gran idea! Si ata los cabos sueltos de manera cortés y profesional, es mucho más probable que su empleador le escriba una crítica brillante. Incluso simplemente confirmando el título de su trabajo y la duración del empleo en la compañía es información útil para una búsqueda de trabajo en el futuro. En cualquier caso, mantenga las cosas profesionales y deje una impresión positiva.

Esté preparado para una reacción dura de su empleador ya que algunos jefes reaccionan de forma exagerada a la renuncia de sus empleados. Por su parte, haga todo lo posible para evitar el drama. Este es un momento emotivo, pero trata de mantenerte tranquilo y profesional en todo momento.

Te Puede Interesar   Convocatoria Ayudantes de Operación Mina

Prepárese para una contraoferta

Su empleador puede hacer una contraoferta si quiere mantenerlo cerca. Considere una contraoferta solo si es mejor que su nueva oferta de empleo en otro lugar. Si elige aceptar la contraoferta de su empleador actual, asegúrese de tenerla por escrito; Sin embargo, vale la pena señalar que los estudios muestran que el 50% de los trabajadores que aceptan contraofertas se van dentro de un año.

 Toma cosas (que puedes tomar)

Haga copias de documentos personales como su contrato actual, certificaciones profesionales y revisiones de desempeño. Las direcciones, contactos, muestras de trabajo, correos electrónicos y manuales de empleados también pueden ser de gran ayuda en el futuro. Es mejor revisar su contrato antes de descargar estos elementos y puede ser aconsejable obtener la aprobación por escrito de la gerencia antes de tomar ciertas cosas que pueden caer en las cláusulas mencionadas en el paso 3.

Haz tu limpieza digital

Elimine cualquier cosa personal de los equipos electrónicos, incluidos teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas que se le prestaron durante su empleo. Si es posible, realizar una limpieza y restauración completa es mucho más fácil que seleccionar archivos individuales para eliminarlos.

Revise sus beneficios

Tenga en cuenta cuándo vence su seguro de salud y haga planes para cualquier lapso en la cobertura. Programe las citas de sus médicos en consecuencia. Asegúrese de reclamar cualquier gasto que aún no haya sido reembolsado. Si tiene otros beneficios, como una membresía en un gimnasio o un pase de estacionamiento que desea conservar, haga los arreglos para cambiar su información de registro.

Te Puede Interesar   Operario de Almacén y Montacarga (Experiencia en Minería)

 Prepárate para tu entrevista de salida

Prepárese para su entrevista de salida . Tómese un día para revisar cualquier documento legal que le pidan que firme. Busque asesoramiento independiente si tiene alguna pregunta.

Notifique a sus clientes y compañeros de trabajo.

Obtenga el permiso de su empleador antes de informar a sus compañeros de trabajo o a sus clientes que se va. Es posible que algunos jefes no quieran que hable con sus clientes para evitar que su negocio sea cazado furtivamente. Cuando sea necesario, haga presentaciones entre compañeros de trabajo, clientes y proveedores para que puedan continuar trabajando en sus proyectos una vez que se haya ido.

Dejar su trabajo no es fácil, ¡pero no tiene que ser estresante! Sea positivo, sea un profesional y prepare bien su salida. Las experiencias que ha ganado y las conexiones que ha hecho en su trabajo le servirán para toda la vida. Hazlo bien, y dejar tu trabajo puede ser el comienzo de algo increíble.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *