Nuevo Bono Yanapay 2022 de s/350 o s/700: ¿Cuándo sale? 
Noticias de Perú

¿Cómo saber si cuento con SIS (Seguro Integral de Salud) en el Perú?

¿Cómo saber si cuento con SIS (Seguro Integral de Salud) en el Perú? 
¿Cómo saber si cuento con SIS (Seguro Integral de Salud) en el Perú? 
Busco Laborar

El Seguro Integral de Salud del gobierno que brinda el seguro médico gratuito a las poblaciones vulnerables del Perú en condición de pobre o pobre extremo deben tener en cuenta que para las inscripciones necesitan:  

  • DNI o Carnet de Extranjería.  
  • No contar con otro seguro de salud. 
  • Estar inscrito en SISFOH.  
  • Tener condición de pobre o pobre extremo.  

Al obtener el SIS puedes hacer uso de operaciones quirúrgicas por enfermedades graves, hospitalización sin costo, medicinas genéricas gratuitas, análisis sin costo, asimismo, para los pacientes que fallezcan pueden obtener un pago de mil soles.  

El registro de realiza de manera presencial, solo es necesario acercarte al centro de salud más cercano y presentar tus requisitos antes mencionados, para que se te pueda ingresar como usuario del Seguro Integral de Salud.  

Si perteneces al SIS o te has ido a registrar puedes observar en el siguiente enlace tu suscripción http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx  y hacer uso de tu seguro de forma inmediata.  

Actualmente, el Ministerio de Salud en su programa de Seguro Integral de Salud cuenta con la distribución y clasificación en SIS Gratuito, SIS Para todo, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas.  

El SIS tiene como misión el apoyo a las familias de bajos recursos que se ven limitada por sus ingresos económicos para la asistencia medica en el Perú.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up