Saltar al contenido
BUSCO LABORAR

Consejos para la entrevista de trabajo en la cámara

Consejos para la entrevista de trabajo en la cámara

Hay cinco cosas que puede hacer, ahora mismo, para que su próxima entrevista en video sea lo mejor posible. No es ningún secreto que el video es la ventana del mundo: una encuesta reciente encontró que el 80% de los profesionales de negocios informan que usan videoconferencia para reuniones 1: 1, mientras que el 78% lo usa para facilitar las reuniones de equipo. Mejorar el video en la entrevista de trabajo es la clave: causar una fuerte impresión a través del video es vital para su carrera. Esa es la guía de Gayle Wiley, ejecutiva de Lifesize , con sede en Austin , líder en tecnología de videoconferencia. «En Lifesize, realizamos el 90% o más de nuestras pantallas iniciales de candidatos y más del 50% de nuestras entrevistas de seguimiento a través de video», dice Gayle.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer, ahora mismo, para que su próxima entrevista en video sea lo mejor posible.

¿Cuál es tu pasado? cuás es tu pensamiento?

No es tu experiencia profesional, ¡todas las cosas que están detrás de ti en la toma! ¿Estás parado frente a un desastre caliente o un fondo fresco, tranquilo y despejado? Antes de iniciar sesión, pruebe su tecnología y asegúrese de que su teléfono móvil o cualquier dispositivo inteligente esté apagado para evitar cualquier tipo de desvío innecesario. «Además, asegúrese de que las mascotas o los miembros de la familia estén en una habitación diferente al momento de la entrevista», dice Gayle. Como candidato a un trabajo, es fundamental mantener las variables bajo control, disminuyendo el riesgo de cualquier tipo de perturbación u obstrucción que pueda dificultar la calidad de la entrevista…Verificar sus antecedentes también significa presionar todos los botones posibles de «No molestar» en su teléfono, tableta o computadora. Los pitidos y zumbidos adicionales son una excelente manera de compartir distracciones, así que elimine esas molestias de su próxima entrevista en video

El ojo te ve:

Desea mirar directamente a la cámara, sin darles la foto completa de «Nariz-nariz». Así que coloque su computadora portátil en una pila de libros y obtenga esa cámara a la altura de los ojos. Ni demasiado cerca ni demasiado lejos es la clave, según Gayle. «La capacidad de ver las expresiones faciales, los gestos con las manos y el lenguaje corporal general de alguien puede contribuir a tener una conexión humana significativa, incluso a través del video». Y al igual que cuando conoces a alguien IRL, los ojos lo dicen: «Mantener el contacto visual en todo el la entrevista también es crucial para fomentar la conexión «, dice Gayle. El contacto visual establece confianza y, en un nivel no verbal, demuestra conocimiento del tema. (Los ojos cambiantes o mirar hacia otro lado indican incertidumbre, búsqueda de respuestas o inseguridad, tres cosas que debes tratar de eliminar haciendo un mejor contacto visual). Gayle dice: «Está bien echar un vistazo a las notas de vez en cuando, pero esto debería ser poco frecuente; un entrevistador notará si sus ojos están regularmente fuera de la pantalla «.

El Sr. Roboto es un no-no :

los gestos simples son una forma positiva de parecer auténticamente humanos: es mejor hacer gestos con las manos naturales en el transcurso de una entrevista que parecer demasiado rígido o robótico ante la cámara. ¿Pero cómo haces eso? La respuesta es contra intuitiva. Usted mejorar sus gestos , al no centrarse en sus gestos. Si estás frente a la cámara deseando ser menos de lo que eres, lo serás. Si está preocupado por sus manos en lugar de pensar en cómo puede ayudar a su próximo empleador a resolver sus problemas de la cadena de suministro en Europa del Este, se está concentrando en las cosas equivocadas. Su mensaje auténtico solo aparece cuando deja de enfocarse en usted mismo y comienza a enfocarse en el servicio que puede proporcionar. ¿Quieres un ejemplo? Mira a Elon Musk hacer una presentación. Sí, querido lector, el Sr. Musk tiene un parto que me duele los ojos y los oídos. Quiero ayudar a ese tipo en muchos niveles, pero aún no ha respondido a mi solicitud de amistad en Facebook. Incluso si su entrega no es espectacular, su contenido, sus ideas, siempre lo son. Concéntrese en el servicio que puede proporcionar, la solución que puede ofrecer y las necesidades de la empresa (en lugar de su propia inseguridad). Porque si te preocupa tu lenguaje corporal, no estás buscando en el lugar correcto. Aún así, al mismo tiempo, es una buena idea practicar el mismo tipo de postura que tendrías si estuvieras en la habitación, en persona, para la entrevista. Entonces, salga de esa silla de puf y demuestre su interés desde una posición vertical. Si puede encontrar un escritorio sentado / de pie, colóquelo en la posición de soporte. ¿Por qué? Debido a que hablas con más autoridad y decisión cuando estás de pie, ¡por eso lo llaman «pensar en tus pies»!

Soy una cámara:

cuando miras la cámara y la pantalla, ¿qué ves? Sí, lo sé: literalmente ves una cámara y una pantalla. Pero, ¿y si hay algo más que no estás viendo ? Ayuda si te das cuenta de que estás mirando al entrevistador cuando miras a la cámara. Esto es lo que cambia para mis candidatos de entrenamiento, especialmente los que aparecen en la televisión.hablando directamente a la cámara: piense en la cámara como su amigo. Esa amabilidad es un sello distintivo de la cortesía común y la interacción personal. Si bien nunca tiene que sonreír cuando envía un mensaje de texto, puede ser útil recordar que las sonrisas son parte de una interacción humana cálida, incluso cuando los humanos están separados por cámaras y pantallas. Recordar sonreír cuando te hacen una pregunta realmente puede ayudar, en términos de establecer una buena relación. En última instancia, le gustaría darle al entrevistador algo para sonreír, ¡como darle el trabajo!

Suministro de aire:

cuando alguien le está haciendo una pregunta, ¿qué haces? ¿Alguna vez te encuentras conteniendo la respiración mientras esperas para hablar? Una gran parte de mi trabajo de coaching, especialmente con ejecutivos y equipos de liderazgo, se enfoca en las habilidades de escucha. A menudo, en una conversación de alto riesgo, ¡es fácil descubrir que la gente está conteniendo la respiración! ¿Alguna vez has visto los videos de los novios en una boda, donde el novio ha cerrado las rodillas y sin saberlo está conteniendo la respiración … y se desmaya en el altar? Mantenga el aire fluyendo y las ideas en marcha recordando simplemente respirar. Mientras escucha una pregunta, en lugar de esperar para hablar, sintonice exactamente lo que dice el entrevistador. Simplemente notar su respiración puede ayudarlo a recordar que debe permanecer presente. Además, existe este hecho científico que no se puede negar: el oxígeno ayuda a su cerebro a funcionar mejor.Respire la pregunta y es posible que encuentre acceso a la respuesta que el entrevistador está buscando. Intenta hacer una prueba mientras aguantas la respiración. Si su respiración es superficial, sus respuestas también lo serán. Es un recordatorio simple, pero “Solo respira” es una excelente guía para asegurarte de que estás comprometido con el entrevistador. El enfoque puede ayudarlo a relajarse, estar más presente y sintonizar con lo que se le pide. Recuerde, el aire es gratis y alimenta su cerebro, ¡así que tome todo lo que necesite!

El video puede ayudar al entrevistador a conectarse realmente con la persona que ve en la pantalla.

Si bien debe investigar a fondo la empresa y preparar respuestas a las preguntas comunes de la entrevista para su industria específica, también es importante involucrar genuinamente a su entrevistador. Los servicios de video basados en navegador como ZOOM , Webex y Lifesize Go son las herramientas del comercio para todo tipo de empresas. Lo más probable es que estés frente a la cámara antes de estar en el sitio. Para obtener más orientación sobre estrategias de comunicación efectivas y ejemplos de cómo participar ante la cámara, mira estos videos de YouTube. Tu búsqueda de trabajo es importante. Cuando su carrera es importante, minimice las distracciones, póngase en contacto con su entrevistador y respire profundamente. ¡Asegúrate de que tu próxima entrevista en video sea la mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.