consejos para ser feliz en el trabajo

consejos para ser feliz en el trabajo

La importancia de la felicidad en el trabajo

El concepto de felicidad en el trabajo no estuvo allí hasta hace unas décadas, y hay una razón para ello. En los últimos años, hemos visto cambios drásticos en el sector industrial: ahora trabajamos en puestos que no existían hace veinte años.

¿Quién podría haber pensado en designaciones como Social Media Manager, SEO Expert, Chief Happiness Officer, Motivational Coach and Speaker, Career Counselor o Coordinador de proyectos en los años 40 y 50?

Con una gama tan amplia de tareas complejas que tenemos que elegir hoy, es esencial que podamos extraer la verdadera felicidad del trabajo al que nos dedicamos. Los empleados felices son obligatorios para un negocio en crecimiento.

El Instituto iOpener , en uno de sus estudios sobre el éxito organizacional, reveló que los empleados que se sienten felices en el lugar de trabajo tienen un 65% más de energía que los empleados que no lo hacen. Son dos veces más productivos y tienen más probabilidades de mantener sus trabajos durante un largo período de tiempo.

La felicidad laboral es importante

Satisfacción laboral y felicidad
Ser feliz es el primer paso para todo lo que queremos hacer con éxito. Ir a la oficina, realizar mecánicamente todas las tareas asignadas y volver a casa para pasar el resto del día con una bebida en la mano y el televisor en frente es una imagen ideal de una vida infeliz.

Te Puede Interesar   Ayudante de Medio Ambiente (Temporal 3 meses)

Un trabajador feliz llegará a la oficina a tiempo porque respeta su puntualidad y realizará todas las tareas diarias porque le gusta hacerlo. Trabajará por amor, no por compulsión.

 La felicidad multiplica el éxito

La felicidad en el trabajo puede extenderse como el fuego.
Por ejemplo, cuando un líder de equipo está contento con su posición y trabajo, puede influir en su equipo con más positividad y mantener una gran funcionalidad en el grupo. La felicidad en el lugar de trabajo es directamente correlacionada con una mayor productividad y un mejor desempeño grupal en el trabajo.

 La felicidad genera positividad

Una mente perturbada puede ser el almacén de las contemplaciones negativas. Cuando trabajamos por compulsión y no nos apasiona la contribución que hacemos al éxito de la organización, nuestra mente comienza a desgastarse.

Nos estresamos , perdemos el enfoque y nos permitimos pensamientos autocríticos como “Tengo que dejar de fumar”, “No puedo soportarlo más”, “No valgo la pena”, etc. Por el contrario, un profesional que tiene fuertes sentimientos positivos. Sin duda, su trabajo será más entusiasta y se centrará en desarrollarse. En lugar de centrarse en los problemas, buscaría formas de resolverlo.

La felicidad reduce el estrés

Annie Mckee , asesora de liderazgo internacional y escritora, en una de sus publicaciones en Harvard Business Review, mencionó que cuando los empleados no están contentos, su cerebro comienza a desconectarse de las emociones positivasy daña su poder de pensamiento creativo y razonamiento.

Además dijo en su artículo sobre el vínculo entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Si alguno de estos se descompone, seguramente obstaculizará a los demás. Si nos sentimos felices en las 8 horas que pasamos en el trabajo, si de alguna manera podemos alcanzar los hilos de positividad que nos mantendrán animados, puede mejorar notablemente nuestras respuestas al estrés y redirigir nuestro enfoque a los aspectos positivos de la vida laboral. .

Te Puede Interesar   Consejos para la entrevista de trabajo en la cámara

La felicidad en el trabajo significa una vida sana

Si permitimos que el estrés laboral y las decepciones entren en nuestro espacio personal, no hay forma de deshacernos de ellos.

Los profesionales exitosos que pueden optimizar su trabajo tienen menos probabilidades de sufrir hipertensión, paro cardíaco, abuso de sustancias y otros trastornos relacionados con el estrés.

Cuando estamos contentos desde adentro, obtenemos ese poder para combatir enfermedades y la voluntad de recuperarnos y volver a la normalidad.
Permanecer físicamente o mentalmente enfermo puede traer obstáculos sin precedentes incluso en el trabajo.

No solo eso, la felicidad en el trabajo también nos hace menos propensos al estrés y las cargas relacionadas con el trabajo.

La felicidad en el trabajo aumenta la simpatía

A todos nos gusta estar cerca de personas que tienen una actitud positiva y se ven contentas consigo mismas. En un feliz estado mental, las personas son más innovadoras e inspiradas. Están dispuestos a mejorar sus habilidades existentes y contribuyen a crear una cultura de desempeño divertida y creativa en el trabajo.

Encontrar la felicidad en el trabajo ayuda a construir relaciones interpersonales fuertes en el trabajo y alienta a las personas a trabajar juntas por el bienestar común de la organización a la que sirven. Es la columna vertebral de la innovación, la lealtad, la responsabilidad y el éxito .

Los trabajadores felices pueden crear un ambiente agradable en el trabajo que sea más fácil para otros, y mientras más personas entren en él, mejor crecerá el equipo.

Dyfed Loesche, un eminente periodista de estadísticas y datos, en una de sus publicaciones sobre países que tienen el mejor y el peor equilibrio entre el trabajo y la vida laboral, mencionó que Holanda es uno de los países más felices en lo que respecta al equilibrio entre el trabajo y la vida.

Te Puede Interesar   Segundo Bono Familiar Universal: Reniec ya validó identidad de beneficiarios sobre este bono

Su cuadro interactivo (a continuación) representa los países que tienen un gran equilibrio entre el trabajo y la vida, comenzando por el que tiene la población laboral más feliz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *