¿Cuánto tiempo debe permanecer en su primer trabajo?

¿Cuánto tiempo debe permanecer en su primer trabajo?

¿Cuánto tiempo debe permanecer en su primer trabajo si no lo disfruta? Los graduados universitarios no siempre están encantados con su primer trabajo después de la graduación, por lo que si haces esa pregunta, no eres el primero en hacerlo.

Por otro lado, es posible que también se pregunte si es posible permanecer demasiado tiempo en su primer trabajo fuera de la universidad. ¿Afectará sus perspectivas de carrera si no realiza un cambio dentro de un cierto período de tiempo? Los graduados recientes a menudo preguntan a consejeros, amigos y familiares cuánto tiempo necesitan, o deberían, permanecer en su primer trabajo antes de continuar.

Promedio de tenencia de empleados

No es de extrañar que muchos graduados estén confundidos. Si bien los asesores profesionales y los expertos aconsejan realizar al menos un año en cualquier trabajo antes de continuar , algunos trabajadores se van en mucho menos tiempo de lo recomendado. Una encuesta de Express Employment Professionals informa que el 71% de los graduados universitarios pasan un año o menos en su primer trabajo.

Ciertamente, pocos trabajadores están invirtiendo décadas en un solo empleador. La mediana de tenencia de los empleados para 2018 fue de 4.2 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 2 En promedio, la mayoría de las personas cambian de trabajo unas 12 veces durante el transcurso de su carrera.

¿Cuándo puedes dejar tu primer trabajo?

El tiempo promedio de rotación no debería ser el factor principal que determina cuándo realizar un cambio de trabajo. El hecho de que muchas personas se muden después de un año más o menos no significa que deba, o no deba, quedarse tanto tiempo. La respuesta para usted puede ser bastante diferente dependiendo de su situación particular en el trabajo, lo que está haciendo en su posición actual y sus planes para el futuro.

tip:Su objetivo siempre debe ser determinar qué decisión beneficia a su propia carrera. Incluso la sabiduría de los expertos puede fallarle, si se trata de consejos generales destinados a un público amplio, en lugar de una visión específica de su situación.

Sin embargo, debe evitar obtener una reputación como una fuente de empleo , por lo que tiene sentido estar seguro antes de continuar. Hágase estas preguntas para tener una idea de si debe irse ahora o esperar un poco más.

Preguntas que debe hacer antes de dejar su trabajo

¿Hay circunstancias difíciles en el trabajo? ¿Estás siendo maltratado, sometido a un comportamiento poco ético o te piden que hagas algo que molesta tu conciencia? Si ha intentado solucionar la situación sin éxito, comience a planificar su salida de inmediato, independientemente de la cantidad de tiempo que haya pasado en el trabajo.

¿Puedes conseguir un mejor trabajo? ¿Cuáles son sus perspectivas para conseguir un mejor trabajo? A menudo puede ser mejor permanecer en su posición actual hasta que pueda asegurar un trabajo que sea un paso adelante. El adagio de que es más fácil encontrar un trabajo cuando todavía está empleado a menudo es cierto.

¿Cuáles son sus perspectivas para el futuro? ¿Existe un camino claro para avanzar que le permita hacer la transición a un trabajo más satisfactorio o proporcionarle un jefe o compañeros de trabajo más atractivos en su empleador actual? Puede valer la pena explorar opciones para moverse lateral o verticalmente a su propio empleador antes de que decida renunciar.

¿Estás adquiriendo nuevas habilidades? ¿Está desarrollando habilidades valiosas o adquiriendo conocimientos que serán útiles en su carrera? Si es así, podría considerar quedarse más tiempo. Por el contrario, si ha estado realizando tareas mundanas durante más de un año, entonces es hora de planear un cambio.

¿Tiene un historial de éxito? ¿Puede documentar el éxito en su trabajo actual ? Si es así, será más atractivo para otros empleadores y estará más preparado para hacer un cambio. Por otro lado, si no ha adquirido una experiencia sólida y nuevas habilidades que serán una ventaja para un nuevo empleador, es posible que desee discutir con su supervisor las opciones para reforzar su experiencia. Es posible que desee posponer su búsqueda de trabajo hasta que esté mejor posicionado.

¿Estás mal pagado? Si su salario no ha aumentado o está por debajo del promedio de la industria después de dos años en su primer trabajo, probablemente debería comenzar a buscar trabajo. Investigue los salarios para saber cuánto vale en el mercado laboral actual.

¿Tienes otra oferta de trabajo? Si ya ha solicitado otro trabajo y tiene una oferta para un puesto mejor, aprovéchela, incluso si solo ha estado en su primer trabajo por poco tiempo.

¿Estás planeando en la escuela de posgrado? Si ingresa a una escuela de posgrado o profesional en un área no relacionada con su primer trabajo, entonces generalmente puede sentirse libre de dejar su primer trabajo en menos de 18 meses.

Cómo dejar tu trabajo

Haz tu mejor trabajo. Siempre que decida dejar su primer trabajo, asegúrese de mantener una fuerte ética de trabajo y relaciones positivas con el personal hasta su partida, ya que probablemente querrá o necesitará recomendaciones y referencias.

Renunciar a la clase. Salir de la manera correcta . Si es posible, asegúrese de proporcionar un aviso de dos semanas y evite ser negativo en su carta de renuncia o correo electrónico. Sea lo más útil posible con su futuro empleador, ofreciéndole capacitar a su reemplazo o proporcionar información sobre sus proyectos para otros miembros del equipo.

Prepárese para una verificación de antecedentes. Los posibles empleadores pueden realizar verificaciones de antecedentes y ponerse en contacto con su antiguo empleador cuando lo consideren para un empleo. Por lo tanto, es importante no solo dejar su trabajo en una nota positiva, sino aprender lo que sus antiguos jefes podrían decir sobre usted a futuros empleadores.

Prepárate para contar tu historia. ¿Preocupado por las malas referencias de antiguos empleadores? Si se adelanta a la situación, es posible que pueda negociar una referencia más positiva (o al menos neutral). Como mínimo, tendrá tiempo para descubrir cómo responder preguntas sobre su verificación de antecedentes durante el proceso de la entrevista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *