¿Cuántos años se estudia para ser doctor en Perú?

La carrera de medicina, es una de las más largas y caras en el aspecto universitario profesional así como una de las mas demandadas.

¿Cuántos años se estudia para ser doctor en Perú?

La carrera de medicina, es una de las más largas y caras en el aspecto universitario profesional así como una de las mas demandadas.

¿Cuáles son las funciones de un doctor?

La función de un médico es la de diagnosticar, tratar y ayudar a prevenir enfermedades, dolencias, como también el informar y apoyar a realizar los tratamientos necesarios al paciente.

La función en especialización de un doctor, es relativa, ya que existen diferentes ramas de la medicina hospitalaria, pero todos siguen un estudio de medicina general.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de medicina?

La carrera de medicina, es una de las más largas que existen en el ámbito universitario, pues puede llegar a durar de entre 7 a 10 años académicos, los cuales se suelen dividir en 14 a 16 semestres.

También dependiendo de la especialización, puede durar más tiempo, en el caso de ir a médico general, rondan entre los 7-8 años y una especialización entre los 8-9 años, junto a una maestría que puede llegar a juntar 10 años académicos.

¿Cuánto suele ganar un médico?

A pesar de ser una de las carreras más largas y caras, es una de las mejores pagadas, pues mensualmente, un médico puede llegar a ganar entre S/2,130 A S/11,020 mensuales, en el aspecto de medicina general.

En los primeros 5 años, se puede llegar a ganar entre S/2,132 a S/5,376 mensuales, pero después de transcurrido, el sueldo se puede elevar de S/3,014 a S/7,350 al mes.

Los sueldos suelen variar dependiendo también de la especialización que tenga, un médico cirujano o un cirujano plástico pueden llegar a ganar entre S/7,500 a S/9,300 mensuales.

¿Dónde estudiar medicina?

En Lima, las 2 universidades más destacadas para esta carrera, son la Universidad Científica del Sur, en la que la pensión ronda los S/4,586 hasta los S/3,210, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en la que la pensión ronda los S/5,600 a S/4,800.

Subir