¿Cuántos años se estudia repostería en Perú?

¿Cuántos años se estudia repostería en Perú?

La carrera de Gastronomía y Repostería, es una de las más cortas, pero mejores pagadas del ámbito alimenticio y muy demandada.

¿Qué es un repostero y cuál es su función?

El repostero o el maestro pastelero, es quien se encarga que todo vaya correctamente en la preparación, creación y producción de los postres, dependiendo de su área de trabajo. Se encarga principalmente de:

  • Manipular correctamente los utensilios
  • Realizar preparaciones previas con los ingredientes
  • Mantenerse al tanto del inventario de materia prima
  • Innovar recetas y nuevos platos

 ¿Cuál es el sueldo de un repostero?

Los reposteros pueden llegar a ganar entre S/1,300 a S/2,500 dependiendo de su aspecto laboral.

Si este es un maestro panadero, podrá ganar entre S/2,000 a S/3,000 mensuales, dependiendo de su centro de trabajos. Un repostero común o de apoyo puede ganar entre S/1,300 a S/1,900 mensuales en tu función total.

Todo esto, depende si es que su trabajo es independiente, o laboran para alguna empresa en específico.

¿Cuánto cuesta la carrera de repostería y donde estudiarla?

Uno de los lugares más recomendados para estudiar repostería es en Le Cordon Bleu, como también Intur-Perú o D’Gallia. Sus precios pueden variar entre los S/430 a S/800 mensuales.

Esta carrera es una de las más cortas, puesto a que tiene una duración de entre 2 a 3 años, dependiendo de una especialización puede variar el tiempo.

¿Por qué estudiar repostería?

Al ser una de las carreras más cortas, podrás ejercer en poco tiempo después de graduado, puesto a que el campo laboral es amplio y con una remuneración ideal para esta carrera.

Subir