BFU: ¿Cómo Consultar y Como Cobrar el segundo bono familiar Universal 760 soles?

el segundo bono familiar universal 760 soles se viene entregando desde el mes pasado 10 de octubre, con la finalidad de ayudar económicamente a 8.4 millones de familias mas afectada tras la pandemia, este segundo subsidio empezó con la modalidad de deposito en cuenta, y el sábado 7 de noviembre comenzó la tercera fase que es la modalidad banca celular y billetera digital.

¿Cómo Consultar si pertenezco al Grupo de beneficiarios del segundo bono familiar Universal?

para poder consultar si perteneces al grupo de beneficiarios deberás ingresar a la plataforma web que es:https://bfu.gob.pe/

dentro de la plataforma deberás seguir estos pasos para poder consultar

– deberás colocar tu numero de DNI que te indica y su fecha de emisión.
– darle el la opción “no soy un robot”.
– ultimo paso darle en Consultar si eres beneficiario.

Bono BFU: ¿Dónde cobrar los S/ 760?

el segundo bono familiar universal 760 soles será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú.
en este paso te daremos a conocer la lista de los bancos donde podrás cobrar tu dinero del segundo bono familiar universal.
-Banco de la Nación
-BBVA
-BCP
-Interbank
-Scotiabank

vía Banca Celular: ¿Cómo Cobrar por esta modalidad?

al acceder al segundo bono familiar universal deberás validad tus datos que te soliciten para poder cobrar el subsidio.si no estas afiliado deberás registrar tus datos personas y deberás ingresar la información solicitada para poder generar tus claves de acceso para el cobro y retiro.

Pasos para poder Registrar mi numero de celular y cobrar el segundo bono familiar universal

Te Puede Interesar   BCR: bonos de S/ 760 que entregará el Gobierno impulsará economía en el Perú

1. Valida tus datos: si al consultar te toco la modalidad Banca celular, te aparecerá una opción para que puedas validar tus datos personales, cómo fecha del DNI abigeo, nombre de la madre o padre, fecha y lugar de nacimiento.

2.Registra un operador y número celular: deberás elegir el operador que deseas afiliar en los siguientes operadores(Movistar, claro, Bitel, Entel) una vez seleccionado tu operador registra tu numero de teléfono celular. A ese mismo numero que afiliaste te llegara un clave de acceso de la banca celular y la clave de cobro con la fecha que corresponde.

3.Confirma el número de celular: al registrar tu numero de celular deberás verificar que el numero sea correcto, en caso que el beneficiario no tenga un celular , puedes registrarlo de algún integrante de tu familia.

4. Registra un correo electrónico: si el beneficiario tenga un correo, puede ponerlo y verificarlo en tu bandeja de entrada, y si no cuentas con un correo no hay problema recuerda que es una opción opcional.

5. Crea una clave nacional: el beneficiario deberá crear una clave nacional que tenga 6 dígitos combinando numero y letras mayúsculas o minúsculas.

6. Recibe tu clave de acceso: al ver registrado tu numero y seguido todos los pasos, te llegara un mensaje en los próximos días, el mensaje llegara ala celular registrado el mensaje será una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.

7. Banca celular: en esta opción deberás marcar el *551# desde tu móvil y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste, luego selecciona la opción 4 que es la opción correspondiente a retiro y luego indica el monto que deseas retirar, ultimo dale en la opción 1 para confirmar el retiro.

Te Puede Interesar   Segundo Bono Familiar 760 soles: ¿Hasta Cuando podre cobrar los 760 soles?

8. Clave de cobro: el Banco de la Nación te enviara un mensaje al numero que registraste ,con la clave de cobro de 5 dígitos. lo que te permitirá con esta clave retirar el dinero en cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

9. Retira tu dinero: deberás ir a un cajero MultiRed y darle en la opción operaciones sin tarjeta y ingresar la clave de cobro de 5 dígitos que te permitirá retirar el dinero, la clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *