BFU: hoy 4 noviembre corresponderá a los beneficiarios cuyo ultimo Digito de su DNI termine en 9

el segundo Bono familiar universal 760 soles, hoy 4 noviembre corresponderá a los beneficiarios cuyo ultimo Digito de su DNI termine en 9. este Subsidio se viene entregando en todo el Perú desde el pasado 10 de octubre, cuyo objetivo es ayudar económicamente a las familiar mas vulnerables tras la pandemia en el Perú, que serian 8.4 millones de Hogares, el segundo subsidio otorgado por el gobierno se pagara en cinco fases, cada fase con una modalidad diferente para el Beneficiario, actualmente nos encontramos en la fase1, Modalidad deposito en cuenta, que beneficiaria cerca de 4.9 millones de hogares.

Cabe recordar que el Gobierno preciso que el pago del segundo bono familiar universal se repartiría entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

¿Cómo consultar el Bono BFU?

para poder consultar deberás ingresar a la web oficial del bono familiar universal:https://bfu.gob.pe/
una vez dentro de la web podrás seguir todos los pasos que te indican para verificar si te encuentras dentro del padrón elaborado por el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS)

Pasos para Ingresar a la Plataforma

-Deberás colocar tu Numero de DNI, o de la Persona que quieras Consultar.

-Coloca la Fecha de Emisión del DNI.

-darle en la opción Consultar y listo.

¿Cuáles son las Fases y la modalidades de Pago?

Fase1: Modalidad deposito en cuenta del Banco de Nación, o en otras de las 20 identidades Financieras en el Perú.

Fase2: Carritos Pagadores, esta modalidad busca facilitar la entrega del segundo bono familiar universal para las zonas mas alejadas del país, donde no haiga acceso a un sistema financiero, y se pueda pagar a las personas adultos mayores de edad, o con personas con discapacidad.

Te Puede Interesar   Como techo propio puede darte un hogar

Fase3: Modalidad banca celular y billetera electrónica los beneficiarios podrán registrar su teléfono en la banca móvil de cualquiera de las 20 financieras en el Perú.

Fase4: Cuenta DNI, el banco de la Nación creara una cuenta a los beneficiarios totalmente Gratis, para poder realizar el deposito del subsidio.

Fase5: Modalidad pago presencial, beneficiarios que no pudieron realizar el cobro de las diferentes modalidades anteriores podrán hacerlo mediante la modalidad presencial, que seria el pago en lugares focalizados como: Colegios, parques y estadios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *