Bono Niños 200 soles : Consulta si accedes al subsidio económico

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmo mediante un comunicado en redes sociales que ya se empezó a pagar el Bono Niños de 200 soles. de esta manera, el subsidio que beneficiaria a las madres de niños menores a 24 meses ya podrían acceder a este bono.

Subsidio Bono Niños S/ 200: consulta si accedes con tu DNI
las madres deberán recoger sus tarjetas de debito en las agencias del Banco de la Nación que se indica en el aplicativo Mi Juntos, que se puede acceder descargándolo desde «Play Store».

¿Cómo puedo descargar la Aplicación Mi Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social?

-deberás Ingresar al link de la aplicación «Mi Juntos«.
-descarga la aplicación
– deberás ingresar a la aplicación y colocar los datos que te solicitan.
-y por ultimo sabrás si accederás al subsidio y en que lugar te tocaría cobrar.

Bono Niños S/ 200: ¿a quiénes beneficiará?

El pago del bono niños 200 soles ha iniciado a nivel nacional lo que beneficiaria a 220 mil familias con niños menores de 24 meses.
el programa Juntos tiene como meta Incorporar a 442618 hogares en 1548 distritos del país que están superan el 15 % de pobreza en el país.

Requisitos para acceder al Bono de niños 200 soles

-el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020, señala que para poder acceder al bono niñas y niños debieron haber nacidos durante la vigencia del presente.

-para acceder a este subsidio otorgado por el gobierno, deberán ser hogares que tengan niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia en el Perú.

Te Puede Interesar   Todo lo que el subsidio de bono 600 soles

-podrán acceder los hogares con niñas y niños que vivan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria que muestra en el Perú.

-la vivienda de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según indique el Mapa de Pobreza 2018.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *