Bono Niños S/ 200:¿como y quienes accederán?

El Bono de Niños es un subsidio de 200 nuevos soles que entregaría el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cómo parte del Programa Juntos dentro de la intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil en el Perú.
cabe señalar que este subsidio es independiente a todos los bonos anteriores que el gobierno otorgo tras la pandemia en el país, beneficios como el Bono Familiar Universal, entre los otros bonos anteriores.

Bono Niños S/ 200:¿como y quienes accederán?

según el El Decreto de Urgencia N° 095-2020 que contempla unas series de puntos sobre la entrega del bono niños de 200 soles.
seria a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares , niños menores de 24 meses de edad, familias que domicilien en los distritos mas afectados según el índice de pobreza en el país.
este beneficio económico otorgado por el gobierno llegaría aproximadamente a 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional en el Perú.

¿Cómo se pagaría el Bono niños 200 soles?

Patricia Donayre, menciono que este beneficio económico se pagaría cada dos meses, cabe recordar que este beneficio no tendría un cronograma de pagos establecido.

¿hay plataforma de inscripción para el Bono Niños S/ 200?
no hay plataforma para inscribir al menos, todos los beneficiarios serán puesto en contacto por los promotores, mismos que se le hará conocer a la madre de familia para su presencia en la lista del padrón.

esto serian los Requisitos para acceder al Bono Niños de 200 soles

Te Puede Interesar   Requisitos para participar dentro del bono 600 soles

para que puedan acceder a subsidio económico de 200 soles deberás cumplir una serie de requisitos:
-los hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente decreto supremo Nº 095 -2020.
-los hogares con niñas y niños que vivan en los distritos con mas necesidad según el índice de pobreza monetaria.
-El hogar de vivencia de la madre y de la niña o niño debe vivir debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

fuente: Midis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *