Bono Techo Propio:¿Como puedo acceder y Cuales son los Requisitos?

Bono techo propio 2020 este año se entregaran al rededor de un total de 31,250 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el Perú, el ministerio de Vivienda , construcción y Saneamiento, habilito un nuevo programa económico para que la persona puede comprar, construir o mejorar la casa ya adquirida.

este bono techo propio estará disponible para los ciudadanos siempre y cuando cumplan los requisitos que exige. para poder gestionar los tramites puedes hacerlo en la web oficial del Fondo MiVivienda donde podrán hacer el seguimiento de las peticiones y la verificación de requisito del Bono.
cabe recordar que este es un beneficio monetario cuya duración va hasta el 31 de diciembre de este año. así fue establecido a través de la Resolución Ministerial Nº086-2020-VIVIENDA.

¿En qué consiste el Bono Techo Propio 2020?

El Bono Techo Propio es un programa destinado a otorgar el apoyo para que las familias puedan adquirir una vivienda, como casa o departamento, y que cuenten con todos los servicios básicos.

¿Cuánto dinero entrega el Bono de Techo Propio?

El gobierno ofrece un apoyo económico directo y gratuito para las familiar que han ahorrado dinero y no se devuelve luego de ser entregado a los beneficiarios, el monto dependerá de la acción a realizar.
Si quieres adquirir una casa nueva, por ejemplo, el Bono asciende a 37.625 soles, el equivalente a 8,75 UIT. En cambio, si deseas construir una vivienda, la ayuda alcanzaría los 25.800 soles, mientras que para la mejora del hogar, el monto otorgado llega a los 9.890 soles.

¿Quiénes pueden acceder al Bono de Techo Propio 2020?

Esta ayuda social por el estado esta dirigido únicamente a grupos familiares cuyo poder adquisitivo no sea muy alto.de esta manera las familias que accedan al proyecto podrán cumplir el sueño de habitar una casa o departamento.
así mimo cabe recordar que el bono Habitacional (BFH) es un crédito hipotecario o préstamo que el gobierno del Perú esta otorgando mediante el programa Techo Propio.

Te Puede Interesar   Información para que puedas tener pagos de bono 600

Bono Techo Propio 2020 : cómo puedo contactarme

Para mas información acerca de este beneficio sobre su disponibilidad , debes contactarse con el Fondo MiVivienda, ya sea mediante su página web oficial o a través de su número telefónico: 0 800 12 200.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *