Bono Universal: aún se está terminando de pagar el primer subsidio de S/ 760

Desde la semana pasada se empezó a pagar el segundo tramo del primer Bono Familiar Universal de 760 soles a dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios, es decir, a las familias que aún no recibieron bono alguno.

“Estamos pagando el Bono Universal Familiar en su segunda etapa a 2.5 millones de hogares que aún no recibieron bono”, aclaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que ingresando a la plataforma web: bonouniversalfamiliar.pe se podrá confirmar el acceso al pago del Bono Familiar Universal para los 2.5 millones de nuevos beneficiarios, además de conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.

Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con ‘carritos pagadores’, que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

La lista de 2.5 millones de nuevos hogares beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó con otras bases de datos del Estado y la planilla pública y privada.

Consultas por correo para evitar colas

El Midis exhortó a las personas para que no acudan a las agencias bancarias para realizar consultas sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal.

Te Puede Interesar   Segunda entrega del Bono S/760 Se realizará a partir de la semana de octubre

Las consultas pueden hacerlas al correo electrónico consultas@bonouniversalfamiliar.pe si es que viven en el ámbito urbano, que es responsabilidad del MTPE; o a la línea telefónica social gratuita 101, si residen en zonas rurales, que son responsabilidad del Midis.

Cabe indicar que durante los meses de cuarentena se identificaron 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2.7 millones), Independiente (700,000), Rural (980,000) y primer grupo del Familiar Universal (1.7 millones).
No obstante, el Gobierno dispuso el Registro Nacional de Hogares, por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha podían inscribirse hasta el 3 de junio pasado y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia. Tras semanas de cerrarse la página web de registro, se obtuvo un nuevo padrón de 2.5 millones de hogares beneficiados.

Pago del segundo bono aún no inicia

Luego de culminado el pago del primer bono a las 2.5 millones de familias que faltaban, se procederá con la entrega del segundo bono de 760 soles a un total de 8.5 millones de hogares.

“Próximamente se pagará el Bono Familiar Universal a 8.5 millones de hogares anunciado por el presidente Martín Vizcarra”, adelantó la ministra Donayre.
El Midis señaló que, para evitar estafas y robos, las personas no deben dar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros, por lo cual deben informarse por canales oficiales.

Fuente:Andina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *