¿Buscas trabajo? Haz fácil esa búsqueda con plataforma Empleos Perú

La pandemia generó la fuerte caída de los niveles de empleo en el Perú en el segundo semestre de año, pero la economía entró en una tendencia de recuperación y las empresas volvieron a retomar la demanda de personal.

Ante ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo relanzó la plataforma digital Empleos Perú, que simplifica los trámites, disminuye los costos relacionados a la búsqueda de empleo y la contratación de personal.

Además, impacta de manera directa en los niveles de empleabilidad de la población, por medio de una propuesta integrada de servicios gratuitos.

Plataforma

Se trata de un portal que, de manera ágil y sencilla, presenta y articula los servicios del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Este documento oficial reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal, destacó Palacios.

Este documento lleva la firma digital del MTPE y su vigencia es de tres meses. Existen dos: el Certijoven, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, para incrementar sus oportunidades de inserción al mercado laboral formal.

Fuente:andina

Te Puede Interesar   Bono Independiente de S/760: conoce los requisitos para cobrarlo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *