Cómo afiliarme a la Cuenta DNI y Como cobrar los 760 soles

Desde este jueves 10 de diciembre se dará inicio La Fase 4 de la entrega del segundo bono familiar universal 760 soles, en la modalidad Cuenta DNI, que fue creada por el Banco de la Nación para los beneficiarios que no cuenten con ninguna cuenta bancaria, en esta modalidad permitirá hacerle el deposito del segundo bono familiar universal 760 soles.

Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorro individual que estará vinculado al numero de Documento nacional de identidad del beneficiario, lo cual podrán acceder las personas que tengan entre 18 y 50 años de edad, deberás contar con tu DNI, un celular a su nombre y un correo electrónico, para poder hacer el cobro del segundo bono familiar, recibirás las claves en tu celular que registres, una vez que lo actives podrás realizar pagos, compras y consumos de servicios.

La modalidad Cuenta DNI, Beneficiaria a mas de 700 mil beneficiarios, Como sabemos el segundo bono familiar universal es un subsidio económico por parte del estado, brindando la ayuda para las familiar mas vulnerables en el país.

¿Cómo puedo Afilarme y activar la Cuenta DNI?

Lo primero deberás verificar si eres unos de los beneficiarios, para ello deberás ingresar a la plataforma: bfu.gob.pe donde te indicara en que fase y modalidad te corresponderá recibir el bono. si saliste elegido en la modalidad cuenta DNI deberás seguir los siguientes pasos:

1- dale en la opción “Validar datos”, una vez hecho esto serás derivado a la Pagina del Reniec, lo cual deberás respondes algunas preguntas personales, cómo el nombre de tus padres entre otros datos que corresponden en tu DNI.

Te Puede Interesar   Todo para que puedas obtener pago como corresponde

2- Si al validar tus datos fueron exitosos, de inmediato serás derivado a la plataforma Cuenta DNI.
3-deberas registrar un numero celular a tu nombre, deberás confirmas la posesión del equipo con una clave que te llegara a ese celular a través de un mensaje de texto.

4- deberás registrar un correo electrónico, para ello te enviaran una contraseña para que puedas acceder a la clave de verificación.

5- deberás ingresar tus datos completos de tu dirección actual.

6- deberás registrar tus datos laborales y marca si tienes o no un numero de RUC.

7- Deberás contestar si naciste en el Perú o no.

8- pasa la siguiente pagina donde deberás aceptar los términos y condiciones que indican.

9- finalmente, crea tu clave de seis numero con la que Accederás a tu cuenta DNI. Esa clave no deberás compartirlo con nadie.

¿Cuándo empezara el proceso para Afiliarme?

El proceso para que puedas afiliarte a la Cuenta DNI comenzara el Jueves 10 de diciembre, lo cual se estableció un Cronograma de acuerdo al Ultimo digito del DNI, del Beneficiario. Las Fechas programas son las Siguientes:

Jueves 10 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 0.

Viernes 11 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 1.

Sábado 12 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 2.

Lunes 14 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 3.

Martes 15 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 4.

Miércoles 16 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 5.

Viernes 18 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 6.

Te Puede Interesar   Ministerio de Vivienda hoy ordeno al programa Techo Propio otorgar 350 Bonos de Vivienda Familiar

Sábado 19 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 7.

Lunes 21 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 8.

Martes 22 de diciembre: si tu numero de DNI termina en 9.

Cabe recordar que los beneficiarios que están el Cuenta DNI no podrán cobrar en las Ventanillas del Banco de la Nación el bono de los 760 soles, solo existen dos formas: consumo en comercios afiliados a Vende Mas y Si quieren cobrar el Bono pueden Realizarlo a través de un registro en la Billetera Bim, sólo deberá descargarla”, indicó Quevedo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *