¿Cómo Cobrar y Consultar el segundo Bono familiar Universal en Enero 2021?

El segundo bono familiar universal 760 soles, se continua con el pago en la 5 Fase, que corresponde en la modalidad Presencial, lo que vendría ser para los beneficiaros que no pudieron cobrar el subsidio económico por parte del estado, en las diferentes modalidades que estableció el BFU.
asimismo se informo que los beneficiarios que aun no cobraron los 760 soles del segundo bono Universal. tendría sesenta días después de culminado el estado de emergencia. mejor dicho el plazo vencería el próximo 7 de mayo del 2021.

De acuerdo al l Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social, mas de 7 millones de hogares ya habrían recibido el segundo bono familiar 760 soles. Cabe recordar que desde el día lunes 14 de diciembre se habilito la fase 5 que corresponde a la modalidad presencial.

¿Cómo consultar con mi DNI si soy Beneficiario del segundo bono familiar universal 760 soles?
la plataforma que el gobierno dispuso para que los ciudadanos puedan consultar es:https://bfu.gob.pe/ en caso no poder ingresar, puedes llamar gratuitamente a la línea1811.
al llamar la línea1811 te indicaran si tu hogar es beneficiario del segundo bon familiar 760 soles, en que fase y modalidad de pago te correspondería. asimismo te orientaran a completar los pasos para que puedas acceder a la banca celular o otra modalidad.

¿Cuál es el Horario de Consulta del BFU?

Para poder consultar a través de la línea telefónica 1811 el horario de consulta es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 pm.

¿Cuáles son las Fases del segundo bono familiar universal 760 soles según el BFU?

Fase 1: en octubre inicio en la modalidad Deposito en Cuenta.
Fase 2: fines de octubre comenzó la modalidad Carritos pagadores
Fase 3: a inicios en noviembre , en la modalidad Billetera Digital y Banca Celular
Fase 4: comenzó desde el 12 de diciembre en la modalidad Banca Celular.
Fase 5: dio comenzó a partir del 15 de diciembre en la modalidad Presencial.

Te Puede Interesar   Como gestionar tú pago subsidio 600

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *