Consulta ahora si eres beneficiario del segundo Bono familiar Universal y el cronograma

la entrega del segundo bono familiar universal ya se viene entregando desde el 10 de octubre, se pagaría el cinco fases, y ahora estaría en la primera fase llamada Deposito en cuenta, es decir se les estaría pagando a los beneficiarios que tengan una cuenta en alguna identidad financiera. lo que beneficiara a 8.4 millones de personas.

¿Cómo puedo averiguar si soy beneficiario?

el gobierno habilito un sitio web donde el ciudadano podrá consultar si es uno de los beneficiarios del segundo bono familiar universal que se estaría entregando a las familias mas vulnerables.
la plataforma que el gobierno habilito es bfu.gob.pe donde pondrás saber si eres uno de los beneficiarios, para eso deberás ingresar a la plataforma y dentro de ella deberás seguir estos pasos:

-deberás poner tu numero de DNI.

-Luego deberás poner tu Fecha de emisión.

-ultimo darle en consultar.

cronograma de pagos del segundo bono familiar universal

serian 5 fases con un cronograma de pagos, según el ultimo digito de su DNI, cuyo objetivo de estas modalidades serian evitar la aglomeración en bancos.

1 fase: 10 de octubre el pago se realizaría en la modalidad de Deposito a cuenta, esta modalidad seria para los beneficiarios que cuentan con una cuenta de banco. Cabe recordar que los pagos serian conforme al ultimo digito de su DNI.

2 fase: 30 de octubre, los pagos en esta modalidad serian con los carritos pagadores que llegaría a zonas mas alejadas del pais, donde no tienen acceso al sistema financiero, este pago seria para los beneficiarios adultos mayores edad personas con discapacidad Servera.

Te Puede Interesar   Como tener la mejor colaboración de bono 600

3 fase: 7 de noviembre el pago en esta fase seria a través de la modalidad banca celular y billetera digital.

4fase: 5 de diciembre el pago seria a través de una cuenta que el banco crearía gratuitamente la beneficiario, seria la cuenta DNI.

5 fase: 15 de diciembre, para los beneficiarios que no pudieron cobrar el bono a través de las modalidades anteriores, tendrán la opción de hacerlo por esta fase, que seria presencial y se les pagaría en lugares focalizados como en estadios, colegios o mercados.

están serian las 5 fases que estableció el gobierno para el cobro del segundo bono familiar universal beneficiando a 8.4 millones de personas en el Perú.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *