Consulta, el Segundo Bono Universal: Cómo, dónde y cuándo cobrar

el subsidio económico de 760 soles llamado como Bono familiar universal, o también conocido como BFU, su entrega comenzó desde el 10 de octubre y a la fecha se viene cobrando en diferentes modalidades actualmente nos encontramos en la modalidad Billetera Digital.

cabe recordar que el segundo bono familiar universal de 760 soles es una ayuda económica que impulso al Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, lo que esta dirigido a 8.4 millones de hogares en el Perú.

¿Cuál es el Link para consultar con mi DNI si soy uno de los beneficiarios?

Para consultar si eres uno de los beneficiarios en esta modalidad debes ingresar a la nueva plataforma web:https://bfu.gob.pe/ una vez dentro de la plataforma deberás seguir los siguientes pasos:

1-debes Ingresar tu Numero de DNI y su fecha de emisión.

2-Darle en la opción “no soy un robot”.

3- ultimo darle en consultar si eres beneficiario.

¿Cómo Cobrar el Bono en la Modalidad Billetera Digital?

Si ya tienes registrado o es decir si ya eres usuario de alguno de estos aplicativos como; BIM, Tunki o , Yape, debes solicitar el registro de la billetera entre las fecha de 7 y 9 de noviembre.
la otra manera es esperar hasta el 16 de noviembre, cuando te llegara un SMS informándote que ya tienes habilitada la opción, en caso que no tengas una billetera digital.

al recibir el mensaje , debes descargar la app de la billetera en tu móvil y afiliarte hasta el 19 de noviembre, después deberás solicitar el registro del numero de celular afiliado, entre el 18 y el 21 de noviembre.

Te Puede Interesar   Bono 600 Pago en agencias bancarias segunda etapa

para averiguar si tu registro fue exitoso podrás enviar un SMS o la plataforma https://consultas.bfu.gob.pe y ver la fecha de pago en tu billetera digital. en caso que no se puede registrar, se te informara para que pases a la siguiente Modalidad que es Banca Celular.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *