Desde hoy 2,178 familias usuarias del programa Juntos de la región Arequipa reciben por adelantado los incentivos económicos

Desde hoy 2,178 familias usuarias del programa Juntos de la región Arequipa reciben por adelantado los incentivos económicos correspondientes a los bimestres cuarto (julio-agosto) y quinto (setiembre-octubre) de 2020.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso este adelanto con el fin de dotar de recursos económicos a las poblaciones vulnerables para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por esta pandemia.

Así, a partir de hoy los usuarios de Juntos pueden cobrar el incentivo de acuerdo con el cronograma escalonado aprobado por el Midis para evitar aglomeraciones y, así, cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo para prevenir contagios de coronavirus.

Aplicativo Mi Juntos

Para saber las fechas de pago las personas pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos,o llamar desde cualquier lugar a la linea gratuita 1880.

Las personas beneficiaria del programa Juntos que tienen su tarjeta de débito pueden realizar el cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

Mediante decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos adelantar las referidas transferencias monetarias.

Medidas extraordinarias
la normal señala que por la emergencia permitan a las familias que son atendidas por Junto,
puedan contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general.

este programa Juntos entregara incentivos monetarios a todas las familias usuarias siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud sin descuidar el bienestar de la criatura,enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales.

Te Puede Interesar   Bono Universal: aún se está terminando de pagar el primer subsidio de S/ 760

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *