Gratificación 2020:lo que debes saber sobre la bonificación por Navidad

La gratificación por navidad, este beneficio laborar se otorga a los trabajadores contratados ,plazo fijo o tiempo parcial. para poder acceder a esta gratificación el trabajador debe haber laborado un semestre completo, cómo por ejemplo de julio a diciembre, para que pueda recibir una gratificación equivalente a un sueldo entero según Según lo establecido por la Ley 27735.

¿Qué es la gratificación?

La gratificación es un pago adicional que se suma al sueldo del trabajar que cobra mensualmente. En el Perú las empresas privadas realizan el pago de la gratificación dos veces al año: como en el julio por fiestas patrias y en diciembre por navidad.

¿Cuándo se paga la gratificación diciembre 2020?

El pago de la gratificación del mes de diciembre se realiza las quincenas. Cabe recordar que el plazo máximo para que las empresas privadas depositen la gratificación diciembre 2020 es el martes 15 de diciembre.

¿Cómo se calculan la gratificación?

En el caso de tener 6 meses en tu trabajo o empleo, te corresponde un sueldo completo mas la asignación familiar.
en caso que no trabajaste el semestre completo de julio a diciembre solo recibirás una parte del monto total, a los meses laborados.

¿Quiénes reciben la gratificación diciembre 2020?

según lo señala la ley 27735 reciben gratificación los trabajadores que están sujetos al regimen laboral de la actividad privada. también tiene derecho a este pago especial los trabajadores que estén de vacaciones, de licencia por maternidad, descanso medico por enfermedad o accidente laboral.

¿si me encuentro suspensión perfecta puedo recibir mi gratificación?

en caso que te encuentres en suspensión perfecta, si puedes recibir tu gratificación siempre y cuando hayas laborado el mes de julio a diciembre.

Te Puede Interesar   Segunda entrega del Bono S/760 Se realizará a partir de la semana de octubre

¿Un practicante recibe gratificación?

en caso de los practicantes no reciben una gratificación como un trabajador de la empresa privada. Pero hay que precisar que a ellos se les otorgara una subvención adicional por cada seis meses de trabajo en una empresa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *