Hogares que no cobraron bonos aún pueden hacerlo en el Banco de la Nación

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, sostuvo hoy que las familias que, por diversos motivos, no pudieron cobrar el Bono Familiar Universal, aún conservan sus 760 soles en el Banco de la Nación.

“El 95% de peruanos que estaban dentro de los padrones en los diferentes bonos, han cobrado sus 760 soles. Algunos no la han hecho, pero eso no significa que su dinero se perdió; está disponible aún en el Banco la Nación”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Enfatizó que hablar de fracasos y éxitos implica también de porcentajes. “Si el hecho de que 95% de personas cobren el bono significa un fracaso, entonces creo que estamos bastante alejados de la realidad”, subrayó.

Explicó que en los primeros bonos entregados en abril lo importante era actuar con la mayor rapidez posible y eso significaba tener a la mano un padrón de hogares, pero este presentaba deficiencias.

“Ahora contamos con el Registro Nacional de Hogares el cual ha incorporado información que muchos peruanos han ingresado y a partir de ahí se armó un registro más completo”, mencionó.

Zonas rurales

Anotó la información ingresada por las familias se contrastó con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. “Es decir, se ha hecho un trabajo más completo”, remarcó.

“En lo que corresponde al Midis, que son las familias de zonas Rurales, estamos cubriendo las zonas más difíciles en donde muy pocos llegan”, destacó.

Dijo que se llegará a través de las Empresas Transportadoras de Valores y abonos en cuenta. También utilizarán las Plataformas Itinerantes de Acción Social (Pias) desde el 28 de agosto,

Te Puede Interesar   Desde hoy 2,178 familias usuarias del programa Juntos de la región Arequipa reciben por adelantado los incentivos económicos

“Las campañas de comunicación no la hacemos solamente en redes porque hay zonas que no tienen conectividad (…) Estas campañas se ampliarán en las radios, parlantes de los mercados y además se ha coordinado con las comunidades indígenas para tener una ruta de intervención”, puntualizó.

Finalmente, dijo que para el segundo Bono Familiar Universal, que tendrá la posibilidad de llegar a más personas, se hará una depuración del padrón en el poco plazo que resta.

Fuente:Andina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *