hoy 10 de octubre empezara el Segundo Bono Universal: Primera fase

hoy sábado 10 de octubre se empezaría la entrega del segundo bono familiar universal, que ayudaría a 8 millones 400,000 hogares. lo beneficiarios de este segundo subsidio podrán realizar el cobro de los 760 soles que ofrece el gobierno y el (MIDIS).
Como se ha explicado en un video del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tiene a su cargo a la ministra Patricia Donayre, por lo general de la segunda entregara tendrá varias fases las cuales serian en 5 fases, cada una de ellas con su cronograma.

la primera fase empezara desde este sábado 10 de octubre, lo que seria Deposito en cuenta, donde podrán cobrar en cajeros automáticos, sin pagar comisión. esta fase tendría con la finalidad de evitar la aglomeración en los bancos.

como sabemos para este segundo bono familiar universal participarían 20 entidades financieras privadas.

¿Cómo saber si soy uno de los beneficiarios del segundo bono familiar universal?

el gobierno habilito una plataforma donde la persona podrá ver si es uno de los beneficiarios de este segundo bono familiar universal. la web para verificar esta operación es : https://bfu.gob.pe.
una vez ingresemos a la web de consultas, podrás ingresar tu numero de DNI, Luego deberás ingresa tu fecha de nacimiento y por ultimo tu fecha de emisión del DNI. le das en la opción ingresar, y veras si eres uno de los beneficiarios de este segundo bono familiar universal, aquellos que si sean beneficiarios podrán ver un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde.

Te Puede Interesar   Grupos de bono 600

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *