hoy 2 de noviembre se realizaría el pago del segundo bono familiar según el cronograma recibirían los beneficiarios que su DNI termina en 8

hoy 2 de noviembre empezaría el pago del segundo bono familiar según el cronograma recibirían los beneficiarios que su DNI termina en 8. desde el sábado 10 de octubre se inicio el pago del segundo subsidio que beneficiaria cerca de 4.9 millones de hogares beneficiarios en la fase1,que comprende a todos los beneficiarios que tengan una cuenta bancaria, banco de la Nación o en cualquiera de las 20 identidades financieras en el Perú.
el segundo bono familiar tiene como objetivo ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares afectado por la pandemia en el Perú, el gobierno informo que el el pago del segundo subsidio se constara de cinco fases, cada fase con una modalidad de pago.

¿Cuáles son las cinco fases para cobrar el segundo bono familiar?

son cinco fases cada fase con una modalidad de pago diferente, cuyo objetivo tiene como finalidad evitar la aglomeración en identidades financieras en los bancos.

Fase 1: «Deposito en cuenta», los beneficiarios que tengan una cuenta de banco, el deposito será conforme al ultimo digito del DNI del beneficiario.

Fase 2: pago a través de «carritos pagadores» este pago se realizaría a beneficiarios que residan en lugares alejados donde no hay acceso al sistema financiero.

Fase 3: pago banca celular y billetera digital, el beneficiario podrá registrar gratuitamente en la banca móvil del cualquier identidad financiera, para poder realizar el cobro del segundo bono familiar universal 760 soles.

Fase 4: cuenta DNI, el banco de la Nación creara al beneficiario una cuenta para poder realizar el deposito del subsidio otorgado por el gobierno.

Te Puede Interesar   Información para que puedas tener pagos de bono 600

Fase 5: modalidad pago en lugares focalizados, beneficiarios que no pudieron acceder a ninguno de las modalidades diferentes ,se les podrá otorgar el bono en manera presencial como en lugares: colegios, estadios y parques.

¿Cuál es la plataforma para saber si soy beneficiario?

para consultar si eres beneficiario deberás ingresar a la plataforma del gobierno:https://bfu.gob.pe/

Pasos para ingresar y saber si soy uno de los beneficiarios

paso1: colocar tu numero de DNI.
paso 2: colocar la fecha de emisión de tu DNI.
paso3: darle en consultar.

al realizar esos pasos podrás revisar si perteneces a la lista del padrón del segundo bono familiar universal 760 soles, si en caso tengas mas dudas o realizar mas consultas, el gobierno habilito una línea telefónica que es 1811.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *