ONP: ¿cuántos días podría hacerse efectiva la ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 aportes?

El pasado viernes 28 de agosto, el Congreso envió al Despacho Presidencial la autógrafa de ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 de aportes de la ONP.

Con esto el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 15 días hábiles, que se cumplirían el próximo 18 de septiembre, para determinar si oficialmente se promulga u observa el proyecto del Legislativo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, señaló que esta medida ocasionará grandes efectos económicos que harían que el Estado tenga que limitar los fondos que se podrían orientar a programas sociales.

¿Cuánto tiempo tomarían las solicitudes?

En caso se permita el retiro de aportes para los ex aportantes y actuales afiliados de la ONP, entonces se indica que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

Luego de aceptada la solicitud, los aportantes y ex aportantes recibirían el pago del 50% de lo solicitado en un plazo máximo de 30 días y el saldo restante se entregaría 90 días después del primer desembolso.

En el caso del bono de S/ 930 para pensionistas, el dictamen indica que los jubilados recibirían este subsidio de acuerdo con un cronograma que tendría que emitir el Ministerio de Economía en un plazo de 15 días luego de publicada la norma.

fuente:rpp

Te Puede Interesar   Nuevo Crédito Mivivienda: Como ser Beneficiario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *