Segundo Bono Familiar: link y fases Cómo cobrar los 760 soles

desde ayer sábado 10 de octubre se empezó a cobrar el segundo bono familiar universal , que es conocido como BFU. el gobierno habilito una plataforma donde los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de este segundo bono familiar universal, lo que habría 5 fases y modalidades para que el beneficiario pueda saber que día y como cobrar el segundo bono familiar universal otorgado por el gobierno.

¿Cuál es el Link para saber si soy beneficiario del segundo bono familiar universal?
los ciudadanos podrán consultar a través de una plataforma habilitada por el gobierno, la pagina oficial es https://bfu.gob.pe/

pasos para saber si soy beneficiario del bono

-luego de ingresa a la pagina oficial otorgado por el gobierno Deberás ingresar tu numero de DNI.
-Luego colocar tu fecha de nacimiento.
-Coloca tu Fecha de emisión del DNI.
-debes ingresar los caracteres señalados.
-Finalmente darle en Ingresar.

una vez hecho esos pasos podrás saber si eres uno de los beneficiarios del segundo bono familiar universal, podrás saber que fase podrás cobrar el bono.
como sabemos el bono podrás cobrarlo en las 20 entidades Financieras Privadas mencionadas por el gobierno.

Como cobrar el Segundo Bono Familiar y las fases

el segundo bono familiar tendría 5 fases donde cada fase tiene un cronograma de pago segundo el numero de DNI.
Fase 1: esta fase seria para las personas que tengan una cuenta en el banco, conforme al ultimo digito del DNI del beneficiario.

fase2: en esta fase la entrega del segundo bono familiar universal seria a través de carritos pagadores, esto vendría a realizarse para las personas que viven en zonas alejadas, donde no hay acceso al sistema financiero.

Te Puede Interesar   Información de consulta TECHO PROPIO

fase3: los beneficiarios podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera.

fase 4: el Banco de la Nacion creara gratuitamente una cuenta DNI, permitiendo a los beneficiarios cobrar por este medio.

Fase5: para las personas que no pudieron cobrar el bono en los mecanismos anteriores , podrán hacerlo por esta fase que permitirá hacer el cobro del segundo bono familiar universal de forma presencial, como en estadios, colegios y mercados.

todos estas fases tiene la finalidad de evitar la aglomeración en los bancos e identidades financieras, el cobro del segundo bono familiar beneficiara a mas de 21 millones de ciudadanos en el Perú, ayudando económicamente a las familias mas vulnerables por la pandemia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *