Segundo Bono Familiar Universal 760 soles: Como saber si soy beneficiario en este año 2021

El Bono Familiar Universal 760 soles llegará a más de 8 millones de peruanos en condiciones de vulnerabilidad dada por la actual pandemia, el segundo Bono Familiar Universal (BFU) se encuentra en su ultima y quinta etapa, los beneficiados podrán cobrar los S/.760 en modalidad presencial según el cronograma establecido por el BFU.

Mas de 7 millones de familias peruanas ya recibieron este beneficio según informa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
También se menciono que los beneficiados con el Segundo Bono Familiar Universal tendrían hasta 30 días hábiles después de finalizar el estado de emergencia, pero esto se actualizo a 70 días hábiles es decir hasta inicios del mes de mayo.

¿Por qué no puedo consultar si he sido beneficiado con el Segundo Bono Familiar Universal en la página oficial del BFU?

Inicialmente el gobierno peruano habilito la pagina oficial del Bono Familiar Universal (BFU) para poder realizar las consultas respectivas y saber si hemos sido beneficiados con el subsidio monetario de S/.760 sin embargo en las ultimas horas la pagina ha presentado algunos problemas y ya no se encuentra disponible, el problema puede ser debido a que la página oficial del Bono Familiar Universal 760 soles se encuentre en proceso de mantenimiento lo que solo queda esperar para ver si en los próximos días ya vuelve a estar disponible para realizar las consultas correspondientes y saber si hemos sido beneficiados con el Bono Familiar Universal de S/.760.

¿Qué debo hacer ahora que la página oficial de Bono Familiar Universal no se encuentra disponible?

Por ahora puedes utilizar las siguientes alternativas: Puedes realizar tus consultas de forma Presencial en los Centros de Atención Autorizados, ubicados en los parques zonales, estadios o colegios solo debes dirigirte a alguno de ellos y podrás despejar todas tus dudas, así como también realizar todas tus preguntas. O también puedes realizarlo a través de la vía Telefónica comunicándote a la Línea 1811. Puedes llamar a la línea 1811 de lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, incluido los feriados. Ahí te indicaran si tu hogar fue beneficiado con el Bono Familiar Universal, bajo que modalidad sería el pago y te ayudaran a completar una serie de requisitos para poder acceder a la banca celular u otra modalidad.

Te Puede Interesar   Consultalo:Hoy 27 de octubre cobran los beneficiarios cuyo último dígito de DNI sea 6

Recuerda que si saliste beneficiado con el Bono Familiar Universal deberás dirigirte al Banco de la Nación con tu DNI en el horario de atención que es de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.my los días sábados desde las 8:30 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *