Segundo Bono Familiar Universal: ¿cómo y cuándo será pagado este nuevo subsidio de S/760?

Como el presidente Martín Vizcarra,anuncio el segundo Bono Familiar Universal comenzará a pagarse a partir de este mes de septiembre lo cual beneficiará a más de 8 millones de hogares a nivel nacional, según indicó hace unas semanas el presidente Martín Vizcarra.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios? Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

Es decir, con el último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

en las proximas semanas el congreso tendra que emitir con mayor informacion sobre el Cronograma de pagos, con la fecha exacta,lo cual los peruanos podremos tener conocimiento de esta segunda entrega de este bono,y las nuevas modalidades de pago.

Con esto se ha determinado que el pago a 3 millones de hogares estarán a cargo del Midis, mientras que, la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

¿Cómo será el pago?
el presidente de la republica Martín Vizcarra dijo que este segundo bono universal se pagarian en estadios y en el colegios,con la finalidad de evitar la aglomeracion.

Cuenta DNI
El presidente había anunciado oficialmente la entrega del bono que se permitiría iniciar con el procedimiento para “abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural.

el mayor porcentaje de personas si tiene una cuenta para poder cobrar, pero por otro lado muchas personas no lo tienen,lo cual el Banco de la Nacion abriria una cuenta DNI, que ya pronto se explicara esta informacion es para evitar las aglomeraciones en el banco.

Te Puede Interesar   Nuevo Crédito Mivivienda: Como ser Beneficiario

actualmente la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que es una meta para el Gobierno bancarizar a 14 millones de peruanos al 28 de julio del 2021, como parte de la inclusión financiera que plantean.

Por el momento la medida está planteada para 5 millones del total de beneficiarios que recibirán próximamente el último pago del bono universal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *