Segundo Bono Familiar Universal: Hoy 21 de octubre cobran beneficiarios cuyo último dígito de DNI sea 4

el segundo bono familiar universal se viene entregado desde el sábado 10 de octubre beneficiando cerca de 4.9 millones beneficiarios de la fase 1, modalidad deposito en cuenta, que comprende a todos aquellos que ya tengan una cuenta bancaria en el banco de la Nación o en las 20 entidades privadas financieras. hoy 21 de octubre se les estaría pagando a los beneficiarios cuyo ultimo digito de DNI sea 4,
el objetivo del gobierno es ayudar económicamente a 8.4 millones de hogares en el Perú afectado por la pandemia, lo que opto por un segundo bono familiar universal este se repartiría entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

el padrón de los beneficiarios ya esta elaborado por el (Midis)para la entrega del segundo bono familiar universal, el bono seria entregado a las personas que ya fueron beneficiarias del primer bono que otorgo el gobierno, además, el gobierno planea incorporar a 1.2 millones de aportantes a la oficina de normalización previsional(ONP) incluyendo a los jubilados que serian 560.000.

el banco de la Nación confirmo que algunos beneficiarios del primer bono fueron excluidos del padrón del segundo bono familiar universal, debido que en algunos casos los beneficiarios de bonos anteriores fallecieron o se trataba de adultos mayores poco familiarizados con la tecnología, por ello se optó otorgarle el subsidio a otro integrante del mismo grupo familiar que sea mas joven.

¿Cuál es el link para consultar si soy uno de los beneficiarios?

la plataforma que el gobierno habilito es https://bfu.gob.pe/ donde podrás saber si eres uno de los 8.4 millones de beneficiarios que recibiría el segundo bono familiar universal.

Te Puede Interesar   Bono Familiar Universal Consulta con tu DNI si Hoy cobras el segundo subsidio de S/ 760

pasos para para consultar dentro de la plataforma:

-ingresa tu numero de DNI.

-coloco tu fecha de emisión de tu DNI.

-dale en consultar.

si tienes algún problema con la web y prefieres realizar la consulta pro otros medios el gobierno ha habilitado la central única que es llamando al 1811, con capacidad de responder hasta 1.300 llamadas simultaneo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *