Segundo Bono Familiar Universal:¿Cual es el Link para Saber si soy uno de los Beneficiarios?

ya se empezó la entrega del segundo bono familiar universal de 760 soles, que beneficiaria a unos 8 millones 400 mil hogares a nivel nacion.de este modo que no todos los beneficiarios recibirían el subsidio el mismo día.
el sábado 10 octubre habría empezado la entrega del bono y se extendería hasta el próximo mes de diciembre aplicando las modalidades de pago, fases y sus cronogramas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono?

para que el ciudadano pueda conocer si es beneficiario del segundo bono familiar universal deberá ingresar a la plataforma oficial que el gobierno apertura o llamar a la central telefónica que se han habilitado para todo tipo de consultas.
primeramente la persona deberá ingresa a la pagina web:https://consultas.bfu.gob.pe
en el enlace deberás ingresar Tu numero de DNI y su fecha de emisión.
en caso no puedes ingresar a la plataforma, podrás llamar a la central telefónica cuyo numero es el 1811.

¿Cómo cobrar el segundo bono?

en lo que es la primera fase este subsidio se realizara en la modalidad de deposito en cuenta bancaria, esto vendría para las personas que cuenten con una cuenta bancaria, según el ultimo digito de tu DNI.
hoy martes 13 de octubre se les estaría entregando el segundo bono a quienes tienen en numero uno como ultimo digito de su DNI.
La ultima fecha que se entregaría el segundo bono familiar universal en esta modalidad es el próximo 04 de noviembre, para los beneficiarios con el numero 9 como ultimo digito.

¿Cuáles son las Fases para cobrar el Segundo bono?

Fase 1: la primera fase empezó el 10 de octubre para aquellas personas que cuenten con la modalidad de deposito en cuenta bancaria.

Te Puede Interesar   Segundo Bono Familiar Universal:¿Quienes y Dónde se empezaría a pagar la segunda etapa del subsidio?

fase 2: empezaría a partir del 30 de octubre, los pagos serian a través de carritos pagadores, para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad.

fase 3:empezaria desde el 7 de noviembre, este pago seria a través de la billetera digital y la banca celular.

fase 4: empezaría el 05 de diciembre, para esta fase el pago se confirmo la creación de una cuenta que se creara solo con el DNI.

fase 5: empezaría a partir del 15 de diciembre esto vendría hacer para las personas beneficiarios que no pudieron cobrar el bono a través de los mecanismos anteriores, realizándose el pago de manera presencial en lugares focalizados como en colegios estadios y parques zonales.

estos serian las cinco fases que se realizaría para el cobro del segundo bono familiar universal. Todas estas fases tienen como objetivo evitar la aglomeración en las identidades financieras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *