Segundo Bono Familiar Universal:¿Quienes y Dónde se empezaría a pagar la segunda etapa del subsidio?

A partir de este mes de septiembre se comenzarán a pagar el segundo Bono Familiar Universal que beneficiará a más de 8 millones de hogares a nivel nacional, según indicó hace unas semanas el presidente Martín Vizcarra.

Se ha determinado que el pago a 3 millones de hogares estarán a cargo del Midis, mientras que, la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios? Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

en las proximas semanadas de este mes de septiembre el Ejecutivo tendría que emitir mayor información sobre el cronograma, con la fecha exacta, y las nuevas modalidades de pago de esta segunda entrega de este bono.

Recientemente el Reniec informó que ya validó la identidad de beneficiarios, información con la cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cómo sería el pago?

como sabemos para evitar la aglomeracion el presidento sustento que este bono podria pagarse en colegios, como tambien en estadios, todo esto con la finalidad de evitar aglomeracion en los bancos.

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

Te Puede Interesar   Jefe de ONPE Propone Pago de S/ 120 a miembros de mesa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *