Solo con un documento los Agricultores pueden acceder a créditos de FAE-Agro

buena noticia para los agricultores el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, afirmo hoy que todos los agricultores puedan acceder a los créditos que otorga el Fondo de Apoyo Empresarial del Agro, con presentar un documento que podría ser el Titulo de propiedad del agricultor.
Facilitando a los agricultores para que puedan acceder a estos recursos otorgados por el Gobierno, cuyo objetivo es que los hombres y mujeres del campo podan obtener un Crédito del FAE.

si el agricultor no tiene con el documento del Titulo de Propiedad de su terreno , solo bastaría con que presente un certificado de posesión.
por otro lado si el agricultor no tuviera ese documento, puede presentar un certificado de productor que es expedido por la dirección nacional agraria o por sus agencias descentralizadas, esto vendría a respaldar como una garantía para poder acceder a estos créditos.

Se vienen Titulo de Propiedad

el ministro de Agricultura Montenegro también hablo sobre la posibilidad de otorgar titulo de Propiedad que garantiza el beneficio económico de la agricultura familiar, derechos de uso de agua, Tecnología y financiamiento. aspectos que se viene trabajando a través del FAE-Agro y el Fondo Agro Perú.
En ese sentido, el titular del Minagri comentó que solamente el 15% de los agricultores posee título de propiedad. .
la agricultura familiar en el Perú representa el 97% del total de unidades agropecuarias y produce el 70% de los alimentos que consumimos los peruanos.

fuente: Andina

Te Puede Interesar   Bono 600 consulta

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *