Techo Propio: desembolsos superan los S/ 241 millones en octubre

en este mes de Octubre se llegaron a entregar a 8,737 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el programa Techo Propio, lo que supero un récord mensual en la historia del Fondo Mivivienda. lo que mostro un desembolso de 241.12 millones de soles, lo que informo el presidente de directorio de dicho organismo, César Figueredo.
en los meses de Octubre se entregaron a las familias de menores recursos 35,322 Bonos Familiares Habitacionales y se colocaron 952 millones de soles, en el Perú.

setiembre y octubre se inicio la ejecución de los subsidios habitacionales, esto se consolida gracias a la nueva administración con importantes niveles de desembolsos! asevero el Funcionario.
Según César Figueredo ,de cumplirse lo proyectado se superaría la meta anual de 46,000 bonos estimados para el presente ejercicio.
pese a la pandemia en el país, se ha facilitado el acceso de las familias a una vivienda digna, Frente a ello, seguiremos aportando en esta nueva gestión para reducir la brecha habitacional a nivel nacional”, remarcó.

Programa Mivivienda
en el mes de enero y octubre se habrían colocado 6,224 créditos Mivivienda, operaciones que representaron casi 905 millones de soles en desembolsos.
solo en el mes de octubre se habrían colocado 1,082 créditos Mivivienda, monto que representa el mejor mes del año e iguala a los registros obtenidos en el último trimestre del 2019.

Jose Carlos Forero Monroe, Gerente General del Fondo Mivivienda afirmo que esta seria una cifra récord que representa un importante logro para el sector en el mercado de la vivienda social hace seis meses.
el banco de Crédito registro 329 operaciones (por segundo mes consecutivo se mantiene por encima de los 300 créditos), la Caja Huancayo registró 105 créditos (cifra histórica lograda por la entidad financiera) fue el mejor resultado desde julio 2014.

Te Puede Interesar   Bono 600 soles: Consulta si eres beneficiarios con tu DNI

fuente: andina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *