Techo Propio: Qué es este programa y cómo puedo acceder

Cuyo objetivo de ayudar a los peruanos con la posibilidad de obtener un vivienda para su familia, el Fondo Mi Vivienda ofrece una serie de créditos para las personas que puedan acceder y poder tener su casa propia.
el Techo propio es uno de los programas ,que no solo otorga un alto porcentaje del costo de la vivienda que una familia desea adquirir, si no también nos ayuda a remodelar o construir nuestra casa.

¿Qué es el Techo Propio y en que consiste?

El programa Techo Propio pertenece al Fondo Mivivienda lo que consiste en el financiamiento o créditos para comprar, construir o remodelar una vivienda.
cabe recordar que el monto máximo que se asigna este tipo de crédito no supera del 80% del monto total de la vivienda.

Bono Familiar Habitacional (BFH)

en este programa se asigna a la familia un beneficiado por parte del estado, que es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual no debe devolverse sino se asume como un premio por ahorrar.
si llegase a obtener este crédito para la mejora de la vivienda el bono equivale a los 9.660,en el caso que el crédito sea para construir el beneficio es de 22.890 soles y para la compra equivale a 33.600 soles.

en caso que se presente una situación en que la persona que adquirió el crédito no puedo cumplir con el pago de las cuotas establecidas para ello, se acepta la representación como Deudor Solidario, a fin de cumplir la continuidad del pago.

¿Cómo puedo acceder a Techo Propio?

-para que la persona pueda inscribirse a este programa es necesito acudir a alguno de los centros autorizados en las oficinas de “Techo Propio” que están ubicadas en todo el Perú.

Te Puede Interesar   Requisitos bono techo propio

-en las oficinas deberás entregar el DNI de la persona que Figurara como titular también deberá dar el DNI de su esposa(o) o conviviente, junto a los datos personas y el DNI de las personas que conformar el Grupo Familiar.

-la persona encargada en las oficinas se encargara de brindarle toda la información acerca de los pasos que debe seguir para formalizar su postulación al programa.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el programa Techo Propio?

-debe Ser parte de un Grupo Familiar o G.F.
-debes poseer un ahorro mínimo para la modalidad de financiamiento que se necesita.
-la persona no debe haber sido beneficiado antes de algún beneficio habitacional otorgado por el Estado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *